‘Cosmic Crisp’ finaliza su primera temporada con 200.000 t de producto

‘Cosmic Crisp’ ha finalizado su primera temporada con 200.000 t de producto de febrero a abril. La nueva manzana ha desembarcado en Europa gracias a los consorcios VOG y VIP, que la cultivan en el Tirol del Sur - Südtirol. “Estamos sumamente satisfechos. Las reacciones de los compradores y de los consumidores finales, tanto en Italia como en los demás países donde se ha comercializado, han sido positivas en todos los casos”, comenta Klaus Hölzl, responsable de ventas del consorcio VOG.

“La programación establecida se ha cumplido escrupulosamente, lo que nos ha permitido estar presentes en los comercios de frutas y hortalizas de la distribución moderna, así como en el canal de mayoristas, de manera continua a lo largo de los dos meses previstos. ‘Cosmic Crisp’ ha demostrado ser una manzana de lo más convincente desde el punto de vista organoléptico”.

Nacida del cruce de las variedades ‘Enterprise’ y ‘Honeycrisp’, ‘Cosmic Crisp’ forma parte de una nueva generación de manzanas que se distingue por su atractivo color, caracterizado por sus tonos rojizos degradados sobre un fondo amarillo, y por su sorprendente jugosidad, acompañada por su textura decididamente crujiente y su sabor equilibrado entre dulzura y acidez. Cultivada de forma sostenible, la nueva manzana está disponible también con la certificación biológica.

“La primera temporada comercial de ‘Cosmic Crisp’ se puede dar por cerrada de modo positivo”, asegura Fabio Zanesco, director comercial de VIP. “La manzana ha convencido a los consumidores gracias a su sabor equilibrado, su jugosidad y su singular textura crujiente. Ahora el objetivo de cara a la próxima temporada es ampliar el número de mercados y clientes gracias a la presencia de cantidades netamente superiores, que nos van a permitir prolongar la duración del período comercial hasta comienzos del verano y planificar una importante campaña promocional de apoyo a la venta”, añade.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

Ver todas las noticias de Hortofrutícola