Carrefour renueva su cúpula de hipermercados y marketing

Francisco Domínguez Almellones

Carrefour ha renovado a sus máximos responsables de las áreas de Hipermercados y Marketing. Así, tras la salida de la compañía de Santiago Gutiérrez Arroyo, que ocupaba el cargo de director ejecutivo de Hipermercados y coordinador Multiformatos, su puesto como director de hipermercados en España ha pasado a Francisco Domínguez Almellones, que hasta entonces era director de Marketing. Para ocupar esta última vacante, el grupo ha fichado a Beatriz Faustino, anterior directora de Marketing de Burger King.

Santiago Gutiérrez ha desarrollado una trayectoria de 25 años en la cadena de distribución, con diferentes posiciones, desde director de algunos hipermercados, pasando por director de Mercancias Non Food a máximo responsable de Hipermercados, desde 2014, cargo que simultaneó con el de director de Multiformatos, desde 2019. Por su parte, Francisco Domínguez se incorporó a la compañía en 2009 como director Regional de Hipermercados (Cataluña, Extremadura y Córdoba) para ascender a director de Explotación de Hipermercados de la Zona Este, posteriormente a director de Mercancias Non Food y, desde 2019, a director Comercial, de Marketing y Pricing.

Por último, Beatriz Faustino tiene una extensa carrera en puestos directivos. Así, ha ocupado la dirección de marketing de Burger King en España y Portugal, desde septiembre de 2020, hasta su incorporación, a finales de 2021, a Carrefour. Con anterioridad, trabajó durante casi 13 años en McDonald's España, con cargos como directora de Marketing y Comunicación y directora Digital y Medios. Además, ha sido directora de Marketing de la empresa de relojes Swatch; de la aerolinea escandinava SAS, para España y Portugal; de la empresa de servicios Sodexo y de la juguetera Inmaginarium, donde comenzó su andadura profesional en 1995.

Carrefour está encabezado en España por Alexandre de Palmas, que ocupa el cargo desde junio de 2020, en sustitución de Rami Batiéh, que pasó a la dirección del grupo en Francia.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria