Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Alexandre de Palmas, nuevo CEO de Carrefour España en sustitución de Rami Baitiéh

Alexandre de Palmas, nuevo CEO de Carrefour España en sustitución de Rami Baitiéh

El grupo Carrefour ha comunicado el nombramiento de Alexandre de Palmas como nuevo CEO en España, en sustitución de Rami Baitiéh, que pasa a ocupar la dirección del grupo en Francia. El relevo se hará efectivo el próximo 1 de julio y se produce apenas un año después de la llegada de Baitiéh a España, desde la filial en Argentina. En este periodo, Carrefour España ha conseguido mejorar sus resultados y continuar su expansión, apoyada en su formato de proximidad 'Carrefour Express', sobre todo en estaciones de servicio. Así, en el primer trimestre de este año, conseguía un impulso del 5,5% en sus ingresos. En Francia, Baitiéh sustituirá a Pascal Clouzard, quién ha ocupado el cargo desde octubre de 2017, tras estar durante once años al frente del grupo en nuestro país.

Por su parte, Alexandre de Palmas ha sido responsable de proximidad de Carrefour Francia desde agosto de 2018, tarea que ha compaginado, desde julio de 2019, con la de presidente director general de Carmila, la filial inmobiliaria del grupo distribuidor. Con anterioridad, ocupó cargos de administrador de France Televisión y de director general de Elior Concessions, entre otros cargos. Además, dentro del sector distribuidor, ha sido director general de Casino Développement, de marzo de 2006 a septiembre de 2008. Carrefour destaca que "después de una carrera diversificada, especialmente en el comercio minorista, Alexandre de Palmas ha llevado a cabo con éxito el desarrollo de proximidad en Francia durante dos años" y que "se esforzará por continuar la recuperación de Carrefour España y acelerar su desarrollo".

Carrefour también ha valorado en el comunicado el trabajo realizado por Pascal Clouzard y su equipo para "la profundad trasformación" de Carrefour Francia y explica que "se han logrado los primeros objetivos establecidos como parte del plan estratégico Carrefour 2022: revisión de modelos de negocio, desarrollo de proximidad y comercio electrónico, crecimiento de marca propia y de productos orgánicos, establecimiento de asociaciones de compra, mejorando la competitividad de los precios o lanzando nuevos programas de fidelización". A partir de ahora, el grupo proyecta que los resultados obtenidos le permitan pasar a una segunda etapa de la transformación en el país, "en un contexto en el que la crisis sanitaria y económica ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer la excelencia operativa al servicio de los clientes y acelerar la transformación de las organizaciones y modos de operación para avanzar hacia una mayor eficiencia, simplicidad y proximidad en acción". En este sentido, Baitiéh, en su etapa en España, destaca por haber situado al cliente en el centro de su gestión y transformar las funciones de su equipo para estar a su disposición.

Alexandre Bompard, presidente y CEO del grupo de distribución ha manifestado su confianza en Alexandre de Palmas y Rami Baitiéh "para llevar esta nueva etapa de transformación a dos países clave para Carrefour" y ha agradecido el trabajo de Clouzard.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters