Ambar lanza una cerveza con cero alcohol y azúcar producida con emisiones neutras

Cervezas Ambar –marca propiedad de La Zaragozana S.A. (Grupo Ágora) – ha lanzado al mercado una nueva referencia bautizada como ‘Triple Zero’, un nombre que hace referencia a que cuenta con cero alcohol y cero azúcar y está producida con emisiones neutras de C02. La enseña fue en 1976 una de las pioneras en la categoría sin alcohol en España, y pretende ahora “reinventarla”.

“Ambar Triple Zero es una cerveza que mantiene todo el sabor propio de Ambar 0’0, pero sin azúcares derivados de su elaboración y de una manera más sostenible y respetuosa con el medioambiente”, explica la marca en un comunicado de prensa.

La nueva referencia se elabora partiendo de fermentaciones completas en las que la levadura transforma todos los azúcares del mosto en alcohol, siendo éste posteriormente eliminado mediante una evaporación lenta a baja temperatura y baja presión. En cuanto a las emisiones neutras, el compromiso de esta referencia comienza por reducir todo lo posible las emisiones durante su elaboración, compensando después completamente aquellas otras que no se pueden evitar.

Ambar se ha sumado a la iniciativa ‘CeroCO2’ desarrollada por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), para calcular la huella de carbono (siendo ésta auditada después por AENOR) en la elaboración de ‘Ambar Triple Zero’. Para compensar sus emisiones, la cervecera contribuye en el Mercado Voluntario de Carbono para evitar la deforestación de la Amazonia (a través de un proyecto destinado a proteger los bosques de Madre de Dios en Perú) y apoyar el desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas de la zona.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel lanza su primera cerveza 'Founders' sin alcohol en EEUU

  • Cervezas

El CEO de Heineken anuncia su dimisión y abandonará el cargo en mayo

  • Cervezas

Mahou San Miguel desembarca en Egipto con 'Vamos', una bebida de malta

  • Cervezas

Informe 2025 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervezas Arriaca instala un propagador de levaduras para elaborar variedades más exclusivas

  • Cervezas

'Cerveza Mica' presenta un nuevo modelo de negocio centrado en la cerveza sin alcohol

  • Cervezas

'Cervezas Ambar' desarrolla nuevos proyectos de sostenibilidad con subvenciones del Perte

Ver todas las noticias de Cervezas