Pescanova da un "shock" de innovación al surimi con una gama de base salmón

Como ya adelantó Alimarket hace unos días en el análisis de la evolución de Nueva Pescanova, el grupo acaba de dar un "shock" de innovación a la categoría de surimi con el lanzamiento de una gama que tiene como base salmón noruego y no abadejo de Alaska como viene siendo habitual. "Queremos que la plataforma del surimi crezca con otras variedades, meter diversión en la categoría. Tenemos mucha fe en esta innovación para revitalizarla", apuntaba entonces Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova.

La nueva gama de surimi de salmón noruego listo para consumir está disponible en dos variedades: las denominadas 'Delicias de Salmón', palitos congelados o refrigerados, "idóneas para enriquecer las ensaladas o preparar recetas del día a día de manera rápida y sana"; y 'Rallado de Salmón', en refrigerado y que "se puede utilizar para preparar tanto platos fríos, como rellenos de sándwiches, aperitivos, aportar proteína a platos calientes de verduras o de pasta", explica la marca en un comunicado.

Las 'Delicias' tienen, entre otros ingredientes, un 25% de salmón y otro 21% de proteína de pescado. El 'Rallado', un 27% de salmón y un 23% de proteína de pescado. Ambos son Nutri Score B y "mantienen todos los beneficios nutricionales de este pescado, como la conservación de la masa muscular, la ayuda al funcionamiento normal del corazón y del sistema inmunitario, y la contribución a disminuir el cansancio y la fatiga".

En palabras de Ignacio González, “con la creación de surimi de salmón noruego pretendemos revolucionar una vez más esta categoría, ofreciendo al consumidor facilidad para crear platos rápidos, sanos y saludables. Comenzamos con Ángel León con la Pasta del Mar, innovando con espaguetis y tallarines de merluza y sepia, salmón y bacalao, y seguiremos trabajando para poder proporcionar, de una forma creativa y conveniente, los productos del mar y sus beneficios a todos los consumidores”.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Frigorífics Ferrer gana pulmón con su entrada en Frigel y se marca el objetivo de doblar su negocio en 2030

  • Congelados

Análisis 2026 del lineal de soluciones congeladas

  • Congelados

Año de contención para Gelagri Ibérica

  • Congelados

La Feria Internacional Conxemar estrena identidad visual para reforzar su posicionamiento global

  • Congelados

Iberconsa da un golpe de timón: buscará doblar su tamaño con alguna compra y dilatará la salida de Platinum

  • Congelados

Precocinados Gorena invierte en sus instalaciones y amplía su línea ‘Supreme’

  • Congelados

IDG impulsa su expansión en retail y su presencia en nuevos países

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de Pescadería Moderna Refrigerada

Ver todas las noticias de Congelados