Nestlé quiere conocer mejor a sus consumidores, mediante la innovación abierta

Las startups Shoppermotion (España) y 10pple (Corea) han sido seleccionadas en el programa de open innovation Nestlé Start&Co, impulsado por las filiales española y portuguesa de la compañía junto a la escuela Nova School Business & Economics.Shoppermotion desarrolla una tecnología que ofrece análisis y datos en tiempo real sobre el comportamiento diario de los consumidores. Por su parte, 10pple cuenta con una herramienta para predecir y prevenir la obesidad en las mascotas. Las dos startups trabajarán a partir del mes de julio con directivos de Nestlé para plasmar sus propuestas en sendos prototipos. Unos proyectos que se podrán implementar mediante una prueba piloto, prevista para principios de 2023.

Andreia Vaz, directora de Innovación y Transformación Digital de Nestlé España y Portugal, define Nestlé Start&Co como “un programa de innovación abierta, ya consolidado en Portugal, pero que se realiza por primera vez de forma conjunta con España, y que ha sido capaz de ofrecer al mercado soluciones realmente disruptivas que permiten a los consumidores adaptar mejor sus elecciones alimentarias a hábitos de vida más saludables y equilibrados, aprovechando todo el potencial tecnológico del Internet of things (IoT). La cocreación con estas start-ups es un valor añadido para todos, empresarios, Nestlé y el mundo académico, que aporta un beneficio directo al consumidor”.

Por su parte, Rui Coutinho, director ejecutivo de Nova SBE Innovation Ecosystem, ha destacado que “este año se ha tenido la oportunidad de conocer varias start-ups con un nivel de madurez avanzado que nos han sorprendido con soluciones innovadoras que tienen sentido explorar. Este programa reúne lo mejor de los tres ámbitos: académico, empresarial y start-ups y es una gran inspiración para seguir el desarrollo de ideas y proyectos con gran potencial”.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2026 sobre Alimentos y Bebidas Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Ebro Foods abre la cartera para invertir más de 90 M€ en una planta y dos adquisiciones corporativas

  • Sector Alimentación y Bebidas

La proyección internacional de la gastronomía española

  • Sector Alimentación y Bebidas

Nestlé España alcanza un acuerdo con los trabajadores y reduce el ERE cerca de un 20%

  • Sector Alimentación y Bebidas

Nestlé España realiza cambios en su comité de dirección

  • Sector Alimentación y Bebidas

Jasa Alimentación supera los 100 M€ e invierte en un nuevo almacén de congelados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2026 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

'Coca-Cola', 'ElPozo' y 'Campofrío', las marcas más elegidas

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas