Nestlé quiere conocer mejor a sus consumidores, mediante la innovación abierta

Las startups Shoppermotion (España) y 10pple (Corea) han sido seleccionadas en el programa de open innovation Nestlé Start&Co, impulsado por las filiales española y portuguesa de la compañía junto a la escuela Nova School Business & Economics.Shoppermotion desarrolla una tecnología que ofrece análisis y datos en tiempo real sobre el comportamiento diario de los consumidores. Por su parte, 10pple cuenta con una herramienta para predecir y prevenir la obesidad en las mascotas. Las dos startups trabajarán a partir del mes de julio con directivos de Nestlé para plasmar sus propuestas en sendos prototipos. Unos proyectos que se podrán implementar mediante una prueba piloto, prevista para principios de 2023.

Andreia Vaz, directora de Innovación y Transformación Digital de Nestlé España y Portugal, define Nestlé Start&Co como “un programa de innovación abierta, ya consolidado en Portugal, pero que se realiza por primera vez de forma conjunta con España, y que ha sido capaz de ofrecer al mercado soluciones realmente disruptivas que permiten a los consumidores adaptar mejor sus elecciones alimentarias a hábitos de vida más saludables y equilibrados, aprovechando todo el potencial tecnológico del Internet of things (IoT). La cocreación con estas start-ups es un valor añadido para todos, empresarios, Nestlé y el mundo académico, que aporta un beneficio directo al consumidor”.

Por su parte, Rui Coutinho, director ejecutivo de Nova SBE Innovation Ecosystem, ha destacado que “este año se ha tenido la oportunidad de conocer varias start-ups con un nivel de madurez avanzado que nos han sorprendido con soluciones innovadoras que tienen sentido explorar. Este programa reúne lo mejor de los tres ámbitos: académico, empresarial y start-ups y es una gran inspiración para seguir el desarrollo de ideas y proyectos con gran potencial”.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas