COVAP lanza GEN_, su programa de innovación abierta dirigido a startups

La cooperativa COVAP lanza GEN_un programa de innovación abierta destinado a la colaboración con startups. GEN_ permitirá dar solución a una serie de retos estratégicos que la cooperativa tiene actualmente y resolverlos uniendo la experiencia de los equipos internos con el talento emprendedor externo. 

GEN_ obedece a la inquietud de COVAP de hacer una apuesta decidida por el futuro y reforzar su estrategia de innovación y modernización con el objetivo de repercutir en la mejora económica, social y medioambiental, satisfaciendo las necesidades y nuevos hábitos de los consumidores con productos seguros, de calidad, más saludables y producidos en equilibrio con el entorno.

Como primer paso, COVAP convoca la primera fase del programa de innovación abierta para presentar proyectos innovadores y disruptivos hasta el 15 de septiembre a través de www.geninnovacioncovap.com.

De entre todas las candidaturas, se seleccionará un máximo de 12 proyectos cuyos equipos deberán defender ante un jurado experto con profesionales internos y externos, que elegirá a los cuatro ganadores, uno por cada una de las categorías estratégicas propuestas por la cooperativa: Relación con el consumidor, Nuevos Productos y Líneas de Negocio, Sostenibilidad y Economía Circular, y Soluciones Agrotech.

La decisión final se tomará en un Demo Day que tendrá lugar en octubre, en Córdoba, y los cuatro ganadores recibirán, además de la oportunidad de realizar un proyecto piloto con COVAP, de tres meses de duración, una dotación de 10.000€ para desarrollarlo.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Argal y Unilever Food Solutions incorporan nuevos directores generales

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas