¿Está incorporando el productor de patata nacional las propuestas agritech a sus procesos?

Una revisión actualizada del sector de la patata fresca en España nos ha permitido detectar, una vez más, cuáles son las principales tendencias bajo las que operan sus principales protagonistas: inversión en tecnología, planes de ahorro energético, innovación sostenible y propuestas convenience tienen cabida en El Informe 2022 del sector de Patata en España.

El estudio concluye, entre otras ideas, que la digitalización parece clave para su impulso. Patatas Meléndez, Hijolusa, Grupo G.V. El Zamorano, Almacenes Lázaro, Grupo Intersur y otras empresas con presencia en el sector, como Cooperativa Agraria Virgen del Rocío, avanzan hacia esa dirección, muy ligada a una vieja reivindicación: la profesionalización del campo.

El informe, por tanto, se hace eco de algunas de estas propuestas, junto a los planes de inversión orientados, en muchos casos, a procesos de automatización y digitalización de las plantas de manipulación y envasado de este cultivo, con los que se busca ofrecer una elevada calidad al consumidor de patata nacional y durante el mayor de meses posible al año en esas mismas condiciones.

El ahorro energético es, como se ha dicho, otro de los asuntos que centran el interés de operadores como Almacenes Lázaro, GV El Zamorano, Patatas Hijolusa, Almacenes Rubio, Ibérica de Patatas, Patatas Meléndez y la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío, que encuentran en estos desembolsos una vía para ahorrar en la factura de la luz, además de ser más sostenibles en todos sus procesos.

Las soluciones de IV gama, a las que se unía en el último trimestre de 2021 la marca Princesa Amandine ’, y la innovación en packaging sostenible, protagonizada por esta y otras empresas ya citadas, además de Udapa, Germans Barri y Grupo Torribas, completan el contenido de este informe al que pueden acceder a través de nuestra página web.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Green Fruits logra crecer un 12% en ventas, con beneficios de 1,4 M

  • Hortofrutícola

Jorge Reig (Zyrfresh): "Queremos llegar a los 30 M€ de facturación en un plazo de tres años"

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

Ver todas las noticias de Hortofrutícola