Abrir menú

'Princesa Amandine': de la patata fresca a la IV gama

Princesa Amandine: de la patata fresca a la IV gama

Presente en el mercado español y portugués desde 2019, la marca de patata de origen francés 'Princesa Amandine' da un paso más en su expansión con un lanzamiento que supone, además, su entrada en la categoría de IV gama. En concreto, y coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction 2021, la enseña presenta su nuevo envase de patatas de guarnición para microondas. En este caso, además de aparecer en formato convenience, la patata seleccionada será de un calibre menor: de 35 a 45, frente al habitual en la marca, que es de entre 45 y 60, tal como han explicado sus responsables a Alimarket.

En palabras de Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica, se trata de "un producto de conveniencia listo para consumir", integrándose así en un sector que anunciaba, precisamente, un otoño cargado de novedades y en el que predominan los envases eco-friendly, tal como recoge el Informe IV y V Gama: De vuelta al Fresh Convenience publicado por este medio.

En este sentido, Beranger ha confirmado a Alimarket que el envase de esta innovación es de celulosa compostable 100% libre de plásticos. De esta forma, la asociación cumple con el objetivo de implantar de aquí a 2022 en todos sus formatos los llamados monomateriales, reciclables al 100% en el contenedor amarillo, tal como avanzó en su entrevista más reciente concedida a esta publicación.

'Princesa Amandine' estará presente en la citada feria del sector, que tiene lugar entre el 5 y el 7 de octubre en Madrid, en los stands de sus tres socios ibéricos: Udapa, GV El Zamorano e Ibérica de Patatas, además del portugués Campotec.

Mayor presencia en la gran distribución

Disponible en las principales cadenas de distribución nacionales como Alcampo, Ahorramás, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, DIA, Lidl, Supercor y Sánchez Romero, uno de los objetivos de la asociación es ampliar el número de puntos de venta nacionales y entrar en más establecimientos regionales; ámbito en el que cuenta ya con experiencia en Consum (Cataluña) y Semark-Lupa (Cantabria, Castilla y León y La Rioja). En el país vecino, la marca se puede adquirir en Lidl Portugal, Sonae, Auchan, Aldi, Pingo Doce e Intermarché.

Princesa Amandine ha concluido el ejercicio 2021 con un volumen total comercializado de más de 3.000 t de patatas, con la previsión de alcanzar las 5.000 t en la próxima temporada. La superficie cultivada este año ha ascendido a 80 ha, mientras espera alcanzar las 100 ha en 2022 en sus plantaciones de Cartagena, Sevilla y Valladolid. Asimismo, mantiene su intención de abastecer a sus socios franceses de patata nueva durante los meses de mayo y junio, en los que decae allí la producción, tal como avanzó Alimarket enel Informe 2021 del sector de Patata en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters