Gopuff alcanza un acuerdo con los trabajadores y se va de España

Poco menos de un año ha durado la aventura de la startup americana Gopuff en nuestro país. Tras la compra en agosto de 2021 de la plataforma de 'delivery' británica Godija Spain, la compañía ha decidido dejar el mercado nacional después de alcanzar un acuerdo con los trabajadores para llevar a cabo el ERE anunciado a principios de agosto, y adelantado por Bussiness Insider.

Así, tras semanas de negociaciones, los más de 200 empleados que conformaban la plantilla de la estadounidense han aceptado la proposición de ERE deGopuff al haber conseguido mejorar las condiciones ofrecidas en un primer momento por la compañía: 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades. Ahora, la plantilla ha logrado "más de cuatro mensualidades de indemnización, independientemente de la antigüedad", asevera este medio citando fuentes sindicales.

Finaliza así un proyecto que comenzó en abril de 2021 cuando Dija aterrizaba en nuestro país. En ese momento, la británica daba comienzo a su actividad como supermercado online en la capital española, con entregas en 10 minutos gracias a sus seis 'dark stores'. A pesar de que sus intenciones eran expandirse a Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla, tras la compra por parte de Gopuff los planes de la compañía quedaron en 'stand by' pendientes de la reorganización empresarial. En este periodo de transición, Dija adoptó en su marca el sufijo 'Dija by Gopuff' hasta que fue finalmente absorbida hace ahora un año.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación