Fruit Attraction calienta motores

A falta de diez días para su celebración, se ha presentado a los medios las próximas novedades que darán lugar en esta edición de Fruit Attraction 2022, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Madrid. Y que, según han asegurados los organizadores, Ifema Madrid y Fepex, logra un nuevo récord en sus cifras, superando las de 2019, hasta ahora la mejor de su trayectoria. Según la organización, se habla de 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 m² de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países. Esto significa un incremento de la ocupación del 38% respecto a la pasada edición, crecimiento que deriva, en parte, por la incorporación de nuevas empresas, cuyo peso de participación supera el 19% del total de participación.

Unos datos que ponen de manifiesto el creciente interés del sector de frutas y hortalizas por participar del mayor centro de negocio del sector, y en la que Fruit Attraction emerge como una palanca fundamentalmente de internacionalización.

Para ello la feria cuenta con 8 pabellones con áreas específicas: Fresh Produce, la que vuelve a registrar la mayor representación, con un 70% de la oferta; e Industria Auxiliar, con el 30% restante, a la que se suma Fresh Food Logistics, plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y la gestión de la cadena de frío de los alimentos, y que cuenta con un 100% de ocupación.

Otros puntos fuertes dentro de la feria es el Programa de Compradores, en el que se han invitado a 700 compradores (jefes de compra retail, importadores, mayoristas) procedentes de 70 países. A este programa se suma el ‘País Importador Invitado’, que en esta edición recae en cuatro mercados que ofrecen grandes oportunidades: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Vietnam y Canadá.

Innovación y transformación

El sector de frutas y verduras evoluciona en innovación, y Fruit Attraction quiere seguir acompañando y ser un socio en esta transformación. Así,, un año más, la feria pone a disposición de los visitantes el área Smart-Agro, en el que se mostrarán productos y tecnologías de la información dirigidas al sector hortofrutícola, y Biotech Attraction, zona que engloba las compañía de investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología y biotecnología vegetal. A ellos se suma el Ecorganic Market, un espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos ecológicos, y The Innovation Hub y Foro Innova, áreas dedicadas a la innovación y las novedades empresariales del sector.

La feria ofrece además un completo programa de jornadas técnicas. Precisamente en este marco Alimarket celebrará el III Fresh Food Logistics Summit, que se suma a otros eventos como Biofruit Congress, Biotech Attraction 2022 y VI Congreso Grape Attraction, entre otras actividades.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

Ver todas las noticias de Hortofrutícola