DIA prevé cerrar el año con 1.800 referencias de su MDD renovadas en España

DIA ha lanzado explica, a través de un comunicado de prensa, que fue pionera en España al lanzar, hace casi 40 años, su propia marca al mercado. "Desde ese primer detergente para lavadora etiquetado con el logo de DIA en 1984", la cadena ha desarrollado productos en todas las categorías, desde hogar hasta alimentación, en los cuatro países en los que opera (España, Portugal, Brasil y Argentina).
Actualmente, en un contexto en que el consumo de productos de marca propia ha registrado un crecimiento del 17,1% en el gasto de las familias, según datos de Nielsen a junio pasado, DIA ha continuado con su proyecto de renovación de su MDD (uno de los pilares de su plan estratégico) y que inició hace dos años. Este proceso incluye una reformulación de las recetas y "trabajar con los proveedores locales que garanticen la calidad y frescura de sus productos para ofrecer un surtido renovado y con la mejor calidad-precio", según destaca la cadena. Además, ha modernizado los diseños y ha creado "claims creativos que integran la marca DIA en lugar de simplemente mostrar el logo". El grupo destaca desde la gama de lácteos ‘Dia Láctea’ o la ‘MeloDia Marina’ para la gama de congelados, hasta ‘Mari Marinera’, para las conservas de pescado y ‘Saborea cada Dia’ para las verduras de Vegecampo en sus supermercados y tienda online en España. El resultado son 2.700 referencias renovadas a nivel global, tras sumar 500 en lo que va de año. Según la compañía los productos de su marca están ganando cuota y en España ya suponen un 52% de su cesta; en Portugal, un 42%; un 30% en Argentina y un 29% en Brasil.

La MDD de DIA crece cuatro puntos en el primer semestre

La cadena explica que su MDD ha crecido 4 puntos en España durante el primer semestre de 2022, comparado con el mismo periodo del año anterior. Su surtido incluye 1.600 nuevas referencias propias, de las cuales casi 400 han sido lanzadas en este 2022 y que corresponden a diferentes variedades de alimentación, bebidas, limpieza, higiene y cuidado personal, entre otras. Se espera que la compañía cierre el año con hasta 1.800 nuevas referencias en España. Entre los nuevos artículos lanzados este año, el grupo asegura que entre las que más están triunfando destacan el zumo de naranja con fruta 100% exprimida; el kéfir con una fórmula 100% natural o la cerveza Rambler’s 0,0.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria