HelloFresh, la empresa de kits de recetas, llega a España

HelloFresh acaba de aterrizar en el mercado español. La empresa alemana de kits de recetas entra a competir en el panorama nacional con un nuevo modelo de consumo en el hogar que ofrece una alternativa cómoda a la tarea de ir al supermercado. Su innovador formato consiste en elegir una serie de recetas para configurar un menú semanal que se puede ir adaptando. A través de su web o app, la compañía permite elegir entre cinco tipos de comida cada semana (Carne, pescado y más; Familia; Vegetariano; Fácil y rápido; Menos calorías) para dos o cuatro personas. Una vez elegido el menú, HelloFresh se encarga de realizar la entrega semanal de los ingredientes frescos para preparar y cocinar en casa. Las recetas se inspiran cada semana en la cocina española e internacional y están desarrolladas por el equipo local de la compañía. HelloFresh también aprovecha los datos y la tecnología para comprender a sus clientes y crear continuamente platos basados en sus preferencias y comentarios.

El lanzamiento en España supone un paso importante en la estrategia del grupo de soluciones alimentarias para hacer crecer su mercado total potencial. Fundada en Berlín en noviembre de 2011, HelloFresh opera ya en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Australia, Austria, Suiza, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia, Francia, Dinamarca, Noruega, Italia, Japón e Irlanda. Así, incluyendo España (el tercer país donde aterriza este año, tras Japón e Irlanda), HelloFresh opera en un total de 19 mercados en cuatro continentes, habiendo servido kits de recetas a 7,5 M de clientes activos en el tercer trimestre de 2022.

"Estamos muy contentos de poder lanzar HelloFresh en España. Queremos ofrecer a los españoles una alternativa más cómoda y sostenible a la compra en el supermercado, aportando nuestra innovadora cadena de suministro que vincula al productor directamente con el cliente. HelloFresh tiene como objetivo añadir más comodidad, variedad e inspiración al proceso de cocinar para que los consumidores ahorren tiempo y estrés y puedan disfrutar cocinando en casa. Nuestro objetivo es expandir significativamente el mercado español de kits de recetas", comenta Marie-Anne Lambert Vellvé, Co-CEO de HelloFresh en España.

La vinculación directa del productor con el cliente permite a HelloFresh entregar sus productos en un plazo breve, consiguiendo de esta manera "mantener la máxima frescura y calidad de los alimentos, además de reducir el desperdicio alimentario", añade Vellvé. La empresa también pone especial atención a la selección de sus proveedores, favoreciendo a los productores y agricultores locales que utilizan prácticas sostenibles. Así, asegura que únicamente se abastecerá de carne de vacuno, pollo y cerdo 100% española procedente de agricultores que cumplan con las normas IFS y/o Global GAP certificadas por GFSI (Global Food Safety Initiative).

Para llevar a cabo su operativa la empresa ha abierto un centro de distribución en Madrid desde donde gestionará las entregas a clientes de la Península. También ha inaugurado una oficina en Barcelona desde la que coordinará el mercado español.

El grupo HelloFresh está formado por seis marcas que ofrecen a los clientes alimentos y recetas para diferentes ocasiones de comida. HelloFresh salió a bolsa en noviembre de 2017 y actualmente cotiza en el MDAX (índice bursátil alemán de mediana capitalización). Con más de 20.000 empleados en todo el mundo, en 2021, HelloFresh entregó casi 1.000 M de comidas, alcanzando una facturación cercana a los 6.000 M€.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación