Mercadona prevé facturar 530 M por su ecommerce a cierre de 2022

Coincidiendo con la puesta en marcha de su nueva 'colmena' en Sevilla, Mercadona ha hecho públicas sus previsiones económicas para el canal online en 2022. En concreto, la compañía prevé facturar 530 M€ este ejercicio, lo que supondría un incremento del 4,3% frente a los 510 M de 2021. Cabe puntualizar que este dato se refiere al alcanzado por toda la actividad de su ecommerce y la telecompra, mientras el obtenido por las colmenas se sitúa en 257 M (+45%).

Por su parte, la nueva plataforma exclusiva para venta online ha abierto sus puertas en la ciudad de Sevilla, con una inversión de 25 M (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y una plantilla de 145 personas, con lo que la nómina online de la distribuidora se eleva a 2.000 trabajadores. De momento, este servicio se prestará en el centro de la capital andaluza, aunque irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, zonas de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz), ha detallado la cadena en un comunidado.

Se trata de la segunda "colmena" que Mercadona estrena este 2022, tras la inaugurada en Alicante el pasado mayo, y la quinta en todo el país. Así, esta plataforma se une a las que ya funcionan en Valencia, operativa desde 2018; Barcelona (2019) y Madrid (2020). Según Juana Roig, directora general de Mercadona Online, “estamos muy satisfechos de llegar cada día a más 'jefes' online, en este caso en el mercado andaluz. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos.”

Aparte de las 'colmenas', sistema a través del cual Mercadona atiende a zonas con una alta densidad de pedidos a través de la web, la distribuidora dispone de otro modelo para las zonas de menor concentración de pedidos, en el que los mismos se preparan y reparten desde las tiendas. Este último actualmente está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia, con la previsión de contar con 18 tiendas antes de final de año.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación