Andalusí Beverages entra en la categoría de tequila con una gama de baja graduación

Andalusí Beverages continúa construyendo su catálogo de marcas y expandiendo su oferta en licores, en este caso con su entrada en la categoría de tequilas y cremas de tequila. Además de su estreno en esta categoría, con el lanzamiento de su gama 'Peligro Catrina', la firma ahonda más en su oferta de licores de baja graduación, integrada hasta el momento por el licor de vodka 'Beremot Spicy' (20% vol), el vermut ecológico 'Andalusí' Ecológico (15%), licores de naranja y de limón (18%), así como las cremas de torrija, brownie, arroz con leche y roscón de reyes (17%).y las Cremas de Torrija, Brownie.

La firme apuesta de la firma por el tequila responde al interés por abordar la creciente demanda del consumidor español por este producto y tiene lugar, en palabras de Basilio Rodríguez, director de Marketing de Andalusí Beverages, “tras el éxito cosechado con el proyecto de las cremas de torrija, brownie y arroz con leche”. Cabe recordar, además, que en octubre de 2021, Andalusí apostó por una nueva categoría, la de ginebras, con el lanzamiento de su referencia 'Obsession Orange'. Además de las mencionadas, Andalusí elabora vodka (que comercializa con la marca 'Beremot'), licor de vodka ('Beremot Spicy'), cremas y licores ('Andalusí'), vermut ('Andalusí') y anises, estos últimos distribuidor bajo la enseña 'Anís Los Hermanos'.

De vuelta al tequila,‘Peligro Catrina’ está integrada por cinco referencias (fresa, nube, mango, melón y sandía) y una sexta de categoría Silver’, con una graduación del 38%.

Desde su llegada al mercado a principios de 2022, la gama habría tenido “una gran aceptación”, comercializándose en este tiempo en torno a 300.000 las botellas a través de su tienda online y canal de distribución. La comercialización de esta gama, al igual que ocurre con el resto del catálogo de Andalusí Beverages, corre a cargo de su equipo comercial, integrado por 10 delegaciones a nivel nacional y orientado al canal especializado y gran distribución, en este último caso con presencia en Alcampo, Carrefour, grupo Ifa, Makro y supermercados Mas.

Andalusí Beverages, puesta en marcha por uno de los fundadores de la conocida ‘Puerto de Indias’, explota sendas plantas en El Viso del Alcor -localidad en la que además tiene establecida su sede-, y Carmona (Sevilla).

Noticias sobre Licores

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

Ver todas las noticias de Licores