'Doctor Salsas' presenta una línea de salsas picantes para retail

'Doctor Salsas' inicia su proyecto de lanzamiento para el gran público, una vez incorporada a la órbita de Grupo Ybarra Alimentacón (GYA). La marca de salsas picantes, artesanales, naturales y de kilómetro cero presenta -como adelantó Alimarket- una línea creada para el canal de distribución organizada, que le puede suponer el salto desde los canales especialista y horeca y el retail andaluz y el alcance de una cobertura nacional

La nueva gama se presenta en botellas de vidrio y consta de cuatros variedades, elaboradas en la fábrica de Ogíjares (Granada) con cuatro de las quince variedades de chile que Carlos Carvajal obtiene en sus plantaciones de La Alpujarra. Son las salsas "Carolina Reaper, Habanero, Chipotie y Jalapeño. La primera es uno de los chiles más picantes del mundo. A pesar de ser extremadamente picante, si se usa en pequeñas dosis, es perfecta para revolucionar platos asados, a la plancha o al horno. La salsa de habanero, de picante medio y sabor cítrico, es única para experimentar en la cocina y dar un toque intenso a fajitas, cremas y platos tradicionales (guisos, marinados de carne o pescado, etc.). La salsa de chipotie, elaborada con jalapeño maduro ahumado y de picante moderado, es ideal para cocinar. Es perfecta como base de aliños, marinados y sofritos. La salsa de jalapeño, de picante suave y sabor fresco y sabroso, es la más aconsejada para los principiantes en el mundo del picante".

Estas salsas "carecen de gluten, derivados lácteos, colorantes y conservantes. Son productos 100% naturales y se adaptan a la cocina tradicional española, internacional y vegana". Con su incorporación, GYA y Carlos Carvajal (propietarios de la comercializadora Doctor Salsas) apuestan por extender comercialmente una opción prémium de salsas picantes, que vienen a complementar el catálogo de salsas y mayonesas 'Ybarra'. Por tanto, el grupo sevillano accede a nuevos perfiles de consumidor y momentos de consumo y toma partido en una categoría -las salsas picantes- que supone "una venta de 1.600 t anuales en España".

Noticias sobre Salsas

  • Salsas

Cropsalsa e Ibsa inician nueva etapa como Cropfoods con un plan inversor por delante

  • Salsas

Buen momento para las salsas gracias al empuje del foodservice

  • Salsas

Informe 2024 sobre el sector de Salsas

  • Salsas

Salsas Quietud renueva su gama para abordar el retail

  • Salsas

Informe 2023 sobre el sector de Salsas

  • Salsas

Choví reorganiza sus áreas de negocio y abordará la MDD en grandes categorías

  • Salsas

Heinz canalizará el 50% de su negocio en foodservice y pone el foco en las mayonesas

  • Servicio Rápido

La administración concursal sigue buscando comprador para Tastia Group

Ver todas las noticias de Salsas