Komvida traspasa la kombucha y presenta su nueva gama de vegetales fermentados

Komvida, compañía líder en producción y venta de kombucha en España, da un paso más en su proyecto empresarial con el lanzamiento de una nueva línea de vegetales fermentados, que llegan al mercado con la marca homónima. La gama se ha desarrollado en colaboración con la empresaria navarra Nerea Zorokiain, fundadora de Ferment Art, empresa de vegetales fermentados que elaborará las referencias en sus instalaciones de Lodosa (Navarra).

La gama inicial está integrada por cuatro referencias de alimentos probióticos y prebióticos fermentados artesanalmente y sin pasteurizar, que llegarán al mercado envasados en botes de 200 g. En concreto, se trata de chucrut tradicional, chucrut de col lombarda, baechu kimchi y un mix de vegetales a base de remolacha, zanahoria, cebolla, puerro y ajo, que Komvida comercializará en principio en su página web y en tiendas ecológicas.

Como líder del sector de la kombucha en el mercado español, Komvida comercializa una gama formada por 8 sabores en dos formatos (250ml y 750ml), tanto en gran distribución (con presencia en las principales cadenas) como en distribución ecológica y canal hostelería. Cuenta para ello con una red de 14 distribuidores de logística refrigerada, que atienden a unos 10.000 establecimientos en retail, horeca y canal especializado.

Por otro lado, cuenta desde septiembre de 2020 con su primer establecimiento físico en Madrid, bajo el nombre de ‘La Kombucherie’. En el ámbito internacional, realiza exportaciones a Portugal, EE.UU., Panamá, Hungría, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Alemania e Italia. Con sólo cinco años de recorrido en el mercado, Komvida registró ingresos de 8,8 M€ al cierre de 2021, frente a los 3 M facturados un año antes, y emplea a 104 personas en Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

‘Fuze Tea’ alcanza el liderazgo en bebidas de té y redobla su apuesta en innovación

  • Refrescos

Coca-Cola refuerza su liderazgo en una de las categorías de mayor crecimiento en refrescos

  • Refrescos

Komvida trasciende su core business y entra en una de las categorías de mayor crecimiento

  • Refrescos

Análisis 2026 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

CCEP Iberia cierra trimestre con ventas un 6,5% superiores y moderado crecimiento en volumen

  • Refrescos

Schweppes y Starbucks inauguran la categoría de "coffee tonic"

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Las bebidas energéticas extienden sus límites tras el desembarco de nuevos operadores

Ver todas las noticias de Refrescos