Dinosol ('Hiperdino') prevé la apertura de nueve supermercados en 2023

La líder del sector canario de distribución, Dinosol Supermercados, acaba de hacer públicos sus proyectos para este 2023. En concreto, la compañía tiene previsto estrenar nueve supermercados a lo largo del año, además de comenzar las obras de una décima superficie de "gran relevancia" con fecha de apertura prevista en 2024. Entre ellas, destaca la inauguración de dos hipermercados 'Hiperdino' en las islas de Gran Canaria y Tenerife. En palabras del director técnico de la distribuidora "los planes de la compañía para 2023 son muy ambiciosos en cuanto a nuevas tiendas y reformas se refiere".

El pasado año, la cadena abrió las puertas de siete unidades comerciales con 8.477 m2 superando, de este modo, sus planes iniciales para 2022 que incluían la puesta en marcha de cinco locales, con un presupuesto global de 26 M, en base a datos de Alimarket Gran Consumo. De ellos, tres fueron estrenados en Lanzarote con 6.153 m2, lo que supone que, casi el 73% de los metros cuadrados que la distribuidora ha puesto en marcha en 2022 (8.477 m2) han tenido como escenario esta isla. En concreto, estrenó un 'Hiperdino', en Arrecife (3.000 m2), un 'Superdino' (3.000 m2), también en Arrecife, en concreto en el barrio de Argana, y un 'Hiperdino Express' (153 m2) en la localidad de Teguise. Asimismo, ha abierto otros tres puntos de venta en Tenerife con 1.238 m2, repartidos entre Adeje (2, con 491 m2) y Arona (1, con 747 m2); y un 'Superdino' en Las Palmas de Gran Canaria (1.086 m2).

En total, Dinosol cuenta con una red comercial integrada por 234 puntos de venta propios con algo más de 180.000 m2, a los que habría que sumar 34 franquicias 'Dinoshop' y dos centros exclusivos para la venta online.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria