Grupo MAS instalará 200 plazas para la recarga de vehículos eléctricos en sus supermercados

El grupo sevillano MAS ha alcanzado un acuerdo con Cable Energía, empresa de movilidad eléctrica del Grupo Shell, para la instalación de 200 plazas de recarga para vehículos eléctricos en los supermercados 'MAS' y 'Cash Fresh' de la cadena. Este desarrollo, orientado a promover la movilidad eléctrica, permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos recargarlos en los establecimientos del grupo MAS a través de una red de cargadores que será accesible con la App de Cable Energía.

La primera estación de recarga, ya disponible, se encuentra en el 'Supermercado MAS' de la calle Los Limones, en Gines (Sevilla), dentro de la primera fase del proyecto. En la misma, se van a electrificar 62 establecimientos ya operativos, a los que se irán sumando las nuevas aperturas, que también contarán con puntos de recarga. Las tiendas, distribuidas por Andalucía y Extremadura, contarán con cargadores cuyas potencias irán desde los 22kW hasta los 350kW en función de las necesidades específicas de cada supermercado.

Jerónimo Martín, director general de Grupo MAS, ha destacado que “gracias a este acuerdo, continuamos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, además de que nos permite adaptarnos a sus nuevos hábitos de movilidad". Asimismo, señala la importancia para la compañía del uso de energías más limpias, como manifiesta que la empresa "se encuentra inmersa en un proceso de transformación hacia el uso de energías más limpias y sistemas de movilidad más sostenibles. De hecho, actualmente contamos con 15 vehículos eco eficientes dentro de nuestra flota, más de 23 plantas fotovoltaicas para autoconsumo de energía y camiones 100% eléctricos para rutas en zonas céntricas".

Por su parte, Óscar Fernández, presidente de Shell España, destacado la importancia de la colaboración entre empresas y con las administraciones públicas para impulsar la movilidad sostenible. Además, señala que "con la firma de este acuerdo, Cable refuerza su posición en Andalucía donde ya colabora con el Ayuntamiento de Sevilla, entre otros". Asimismo, indica que "estos 200 puntos de recarga junto a Grupo MAS se añaden a los más de 700 que está desplegando Cable en España y Portugal". Shell está inmersa en una estrategia de expansión de su red de cargadores en Iberia, con el objetivo de convertirse un actor líder a nivel mundial en recarga de vehículos eléctricos, con más de 2,5 M de puntos de recarga para el año 2030.

La instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos está cobrando importancia en los últimos tiempos dentro del sector de distribución alimentaria. El anuncio más reciente realizado en esta línea es el de la líder sectorial, Mercadona, que invertirá para tal fin 21 M€.

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