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Mercadona invierte 21 M en puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus supermercados

Mercadona invierte 21 M en puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus supermercados

Mercadona invertirá 21 M€ en la implantación de, aproximadamente, 5.000 puntos de recarga semirrápida para vehículos eléctricos en sus supermercados, con el objetivo de "mejorar el servicio" a sus clientes, ha informado la compañía en su comunicado. Con ello, la cadena convertirá su red de recarga "en una de las mayores redes privadas de España y del sur de Europa", asegura la cadena.

Del total de los 2.000 puntos de recarga con los que cuenta la distribuidora actualmente, un centenar ya tienen este nuevo servicio mejorado, que se irá extendiendo al resto de tiendas forma progresiva, con el objetivo de que, en 2024 este sistema esté disponible en todos aquellos supermercado con parking que, además, tengan implantado el nuevo modelo eficiente de tienda de la valenciana. Entre las principales mejoras de estos nuevos puntos de carga, destaca que se multiplica por 6 la velocidad de recarga pasando de ofrecer 3,7 kW a 22kW.

Mercadona ha desarrollado este proyecto en colaboración con Iberdrola y Repsol, quienes gestionarán el servicio y la atención al cliente de estos puntos. De hecho, los interesados podrán realizar todas las gestiones a través de la aplicación móvil de estos proveedores (Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol), tales como realizar el pago de forma sencilla, encontrar su cargador más cercano y saber si se encuentra disponible.

Ángela Clemente López, responsable del Servicio de Recarga para Vehículos Eléctricos en Mercadona, destaca la importancia de todos los colaboradores nacionales implicados en este movimiento. “De la mano de Iberdrola y Repsol como operadores del punto de recarga y de Circutor como fabricante de los cargadores, estamos creando una red de recarga para vehículos eléctricos de calidad, que contribuye a fomentar el uso del vehículo eléctrico y descarbonizar el transporte privado en todo el país, no solo en las grandes ciudades.". Además, abunda esta misma fuente, los usuarios de vehículo eléctrico que recarguen en estos cargadores "podrán reducir aproximadamente hasta la mitad el coste de realizar un trayecto respecto a su equivalente tradicional”, explica.

“Iberdrola lleva años impulsando la movilidad eléctrica en múltiples ámbitos", destacan desde la eléctrica. Asimismo, aseveran que este acuerdo con Mercadona "nos permitirá acercar aún más la movilidad eléctrica a los ciudadanos al ofrecer servicios de recarga semirrápida en sus supermercados"."Sin duda, supone una gran noticia de cara a lograr la descarbonización de la economía a través de la movilidad eléctrica”, señala Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola. Por su parte, Carlos Bermúdez, Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, afirma que esta alianza "es un paso más de la apuesta de Repsol por la movilidad eléctrica en España. Además, este hito consolida nuestra posición como empresa líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.

Finalmente, par Mercadona este movimiento es "un paso importante" hacia una estrategia de desarrollo para la transición energética, que ya está en marcha, y que va ligada a la implantación de energías renovables y de medidas de ahorro energético en sus centros.



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