Los supermercados grandes tiran del crecimiento de la distribución

Tras un 2021 excepcional, con un crecimiento del 2,6% en superficie, la distribución minorista alimentaria volvió durante el pasado año a niveles de desarrollo de sala de venta en línea con la progresión de la última década. Así, el incremento se situó en el 1,8%, hasta alcanzar los 14,62 Mm², frente al 1,7% de desarrollo medio desde 2012. Sin embargo, el número de tiendas creció un 0,7%, alcanzando los 24.014 establecimientos, menos de la mitad (1,5%) del aumento de los diez últimos años. La razón es que los supermercados grandes, de más de 1.000 m², concentran casi dos tercios de la superficie creada, aunque solo suponen el 35% de todas las tiendas abiertas.

Leer noticia completa

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria