Ampliar equipo: principal destino de la captación de fondos por parte de Naria

Socios fundadores (de izq a dcha: Josevi Villarroig y Kilian Zaragoza)

Hablar de Naria es remitirse a una plataforma ('Nadie Sin su Ración Diaria') gestionada por la startup FoodRation4All, que trabaja desde 2016 en una solución polivalente de digitalización de los productos alimentarios cortos de fecha para gestionar su donación a organizaciones. De esta forma, y a través de una trazabilidad blockchain, se consigue interconectar a todos los agentes de la cadena alimentaria.

Y, precisamente, para dar un mayor impulso a su proyecto, dentro y fuera de nuestro país, Naria acaba de cerrar una ronda de financiación de 400.000 € respaldada por uno de sus accionistas, Capsa Food -a través de Capsa Vida-, TheFoodTechLab y Javier Artiach. En esta operación de captación de fondos - que ya avanzó esta publicación - han participado también otros socios que han acompañado al proyecto desde su origen, dada su experiencia en sectores como los de innovación, alimentación y sostenibilidad, que inspiran Naria.

En concreto, este capital se destinará, principalmente, a incrementar en un 10% el equipo profesional de la startup, actualmente integrada por 16 trabajadores.

Fundada en 2019, Naria ha conseguido repartir más de 500.000 € entre los Bancos de Alimentos y Entidades Sociales asociadas al proyecto”, apuntan sus responsables. Fue en 2022 cuando, una vez adquirido el aprendizaje sobre el sector de ayuda social, Naria decidió invertir en tecnología “con el fin de mejorar las conexiones entre el ecosistema alimentario con el ecosistema social, actuando como un puente de donación entre los excedentes de alimentos que no se logran vender o consumir y las personas que más los necesitan”, explican.

De esta forma, la startup daba respuesta a la nueva realidad que trae el proyecto de Ley contra el Desperdicio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, trazando todo el sistema “con tecnología blockchain para añadir trazabilidad y transparencia al proceso”, concluyen.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.

Noticias sobre Foodtech Alimentos y Bebidas

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Frit Ravich se apoya en 3DEXPERIENCE para acelerar el lanzamiento de nuevos productos

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

CaixaBank y KM ZERO firman un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en el sector agroalimentario

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

AseBio y FATE colaborarán en el impulso de la innovación en foodtech y agritech

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Bread Free pone fecha a su planta industrialy debuta en retail con su harina de trigo sin gluten

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Bioflytech amplía capital en 4 M€ para impulsar la comercialización y la ampliación de su planta de Palas de Rei

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Informe 2025 sobre el Ecosistema Foodtech

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Raúl Martín (Familia Martínez): “La disrupción en alimentación no proviene de una tecnología, sino de la combinación de muchas”

Ver todas las noticias de Foodtech Alimentos y Bebidas