Zander Foods invertirá 4 M en la modernización de la planta que gestionaba Lasús Marsà

El nuevo grupo empresarial Zander Foods, constituido a principios de año tras la adquisición de la cárnica Lasús Marsà, sigue dando pasos para convertirse en un referente del sector cárnico sobre todo en alguno categorías como salchichería alemana premium y embutidos tradicionales. Para ello, acaba de anunciar una inversión de 4 M€ en la planta de más de 6.000 m2 que Lasús Marsà tenía en Montcada i Reixac. Las distintas mejoras previstas y la apuesta por la investigación ayudarán al crecimiento de Zander Foods, que ha mantenido la anterior plantilla de 90 trabajadores pero que quiere incrementar en más de un 30% de aquí a finlaes de año gracias al desarrollo de la marca 'Max Zander'.

Desde su fundación en 1921, esta marca ha destacado por su fidelidad al estilo original alemán, sometiendo todos sus ingredientes y elaborados a un riguroso sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, lo que la ha convertido en un importante distribuidor en carnicerías, charcuterías y establecimientos Frankfurt de Cataluña.

Fue el pasado mes de enero cuando la empresa Premier Foods & Meat, dedicada al producto fresco de ternera, cerdo y cordero de primera calidad, adquirió las empresas Lasús Marsá y la Charcutería Hispano Alemana, que comercializaban la mencionada marca 'Max Zander' y 'La Barcelonesa', esta última especializada en embutidos regionales. Gracias a esta operación, el grupo empresarial Zander Foods abarca con sus diferentes marcas toda la gran gama de producto fresco, elaborado, cocido y envasado.

"Seguimos apostando por mantener la excelente calidad de nuestros productos, mejorando la capacidad comercial e industrial y centrándonos en la expansión e internacionalización. Para finales de 2023, con los índices de crecimiento actuales, la facturación llegará a los 35 M€", ha señalado Francesc Laymon, manager director del nuevo grupo empresarial, que ha explicado la inversión ahora anunciada de esta manera: "Es necesario hacer una apuesta importante en I+D+i, digitalización interna, automatización de procesos, compra de nueva maquinaria y adaptación de las instalaciones". Estas son las líneas estratégicas con las que la empresa prevé un rápido crecimiento, con nuevas adquisiciones y la apertura de nuevos mercados, lo que le llevará a alcanzar una facturación de 100 M€ en el año 2025.

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