Lactalis Puleva incorpora 'Puleva Buenas Noches' y batidos zero azúcares para hostelería

La compañía láctea Lactalis Puleva amplía su gama de leches funcionales-enriquecidas con el lanzamiento de 'Puleva Buenas Noches'. Se trata de una leche desnatada y sin lactosa que ayuda a conciliar el sueño gracias a su fórmula 'NaturCalm'. Esta fórmula contiene triptófano, un aminoácido naturalmente presente en la leche y precursor de la melatonina; extracto de tila, que favorece una relajación óptima, y extracto de melisa, que ayuda a inducir y conciliar el sueño;

En España, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la prevalencia global de los trastornos del sueño es de 50,6% en hombres y 58,1% en mujeres. Además, según un estudio publicado en "Advances in Nutrition", una dieta saludable se asocia con una gran cantidad de resultados de salud favorables, y la investigación emergente destaca la dieta como un determinante de la calidad del sueño.

En ese sentido, el consumo de lácteos podría mejorar la calidad del sueño al aumentar la producción endógena de melatonina, informan desde la marca. Las principales fuentes de proteína en los lácteos, la caseína, el suero y la α-lactalbúmina (A-LAC), son ricas en TRP, un precursor de la hormona melatonina que promueve el sueño.

El consumo de leche en España es de 3.000 Ml y de ellos, algo más de 210 Ml se consumen entre la cena y después de cenar, según datos de Kantar.

Otra de sus novedades llega de la mano de Lactalis Foodservice Iberia, división de hostelería y restauración del grupo, que apuesta por la innovación en su categoría más icónica dirigida a bares y cafeterías, como es el batido 'Puleva' en formato de cristal de 200 ml.

Bajo el lema “El sabor de siempre”, lanza la variedad de chocolate sin azucares añadidos. La compañía comercializa en la categoría de batidos unos 41 Ml anuales.

La marca apoyará el lanzamiento con una campaña publicitaria digital, acciones en el punto de venta y eventos especiales en la Fundación Granada C.B., equipo al que patrocina.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

El Gobierno Vasco reorganiza su participación en la láctea Iparlat

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

La logística y la actualización tecnológica concentran las inversiones del grupo TGT

  • Lácteos

Mantequerías Arias presenta la mantequilla de nata de cabra 'Mantequera Rondeña'

  • Lácteos

Pascual presenta un ERE para su planta de Gurb

  • Lácteos

Spiga prepara su salto a platos preparados

  • Lácteos

Análisis 2026 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

Lafuente supera las 80.000 t y mantiene el foco en el desarrollo del queso fresco

Ver todas las noticias de Lácteos