La marca 'García Baquero' cae un 25% en distribución durante los dos últimos años

La oferta quesera en la distribución no está siendo ajena a la macrotendencia de trasvase de consumo hacia las marcas de la distribución. De hecho, es el vector más característico en el comportamiento de la demanda durante los dos últimos, en los que, por otro lado, el consumo de quesos se desarrolla dentro del rango optimista. En este contexto, el grueso de las marcas líderes en la oferta quesera están sufriendo un duro correctivo. Es el caso de 'García Baquero', la enseña multicategoría líder en valor de mercado en la distribución, por encima de 'Philadelphia', 'Burgo de Arias' o 'El Ventero', que durante las dos últimas mediciones cae un 25,4% en volumen.

Leer noticia completa

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

¿Ha tocado techo Pastoret o acierta Andros con su inversión en la marca?

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, somos la marca que mejor se defiende frente a la MDD»

  • Lácteos

Lactalis Forlasa duplicará su presupuesto inversor hasta los 10 M en 2026

  • Lácteos

Lácteas del Jarama ('Albe') destina más de 3 M€ a ampliar y mejorar su eficiencia

Ver todas las noticias de Lácteos