Aldi aumenta un 18% su planta comercial en la Comunidad Valenciana en el último trienio

La cadena de supermercados Aldi ha reforzado su presencia en la Comunidad Valenciana con la apertura de 13 supermercados en los últimos tres años. Estas incorporaciones, le han permitido incrementar su sala de ventas en más de un 18%. En concreto, desde 2020, la cadena de supermercados ha sumado más de 11.800 m2 de sala de ventas, alcanzando así una cifra de más de 76.200 m2 en territorio valenciano. Además, la compañía ha anunciado la puesta en marcha el próximo mes de octubre de un nuevo supermercado en la localidad de Bétera (Valencia).

Actualmente, la firma alemana cuenta con 67 tiendas en la Comunidad Valenciana, que se posiciona como la tercera comunidad autónoma con más establecimientos 'Aldi' de toda España. Con la apertura en Bétera, la enseña sumará cuatro nuevos supermercados en esta región en lo que va de año. En marzo, la compañía abrió en Valencia su tienda número 400 en España y siguió ampliando su presencia durante el mes de abril con aperturas en los municipios de Alzira (Valencia) y Vila-real (Castellón).

El crecimiento de Aldi en la Comunidad Valenciana en este último trienio ha ido acompañado de un incremento del 12% en su plantilla, mediante la incorporación de más 100 nuevos puestos de trabajo, contando personal de tienda y administrativo. En total, la compañía cuenta actualmente con una plantilla de más de 970 empleados en la Comunidad Valenciana, donde prevé seguir creciendo a un ritmo sostenido durante los próximos años.

Parte de la expansión de Aldi pasará por la inauguración de la plataforma logística de la compañía en Sagunto (Valencia), que se espera que esté completamente operativa durante 2024. Con más de 30.000 m2 de superficie, una vez operativa, la plataforma servirá para dar soporte a la expansión de la compañía en el arco mediterráneo y gestionará más de 540.000 palés al año.

Más de 807.000 clientes en la Comunidad Valenciana

A día de hoy, Aldi cuenta con más de 807.000 clientes valencianos. En el último año, la compañía ha sumado cerca de 57.000 clientes en la región, un 7,6% más que en 2022.

En la Comunidad Valenciana Aldi trabaja con cerca de 60 proveedores y ofrece más de 320 productos de origen local. Desde 2020, la distribuidora ha incrementado en un 25% las ventas de artículos valencianos. Entre la gama de productos locales destacan la horchata de chufa, vinos con Denominación de Origen en la región, arroces o magdalenas valencianas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera retoma el crecimiento activo de su superficie minorista a cierre de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol construirá un centro comercial en Tenerife que incluirá un supermercado 'HiperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán releva en Lucena a una enseña que desaparece del mercado

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix mantiene su crecimiento a doble dígito en un año de novedades

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria