Una campaña para poner en valor a los productores de alimentos

Cooperativas Agro-alimentarias de España y Agrifood Comunicación han puesto en marcha la campaña, “Si yo no produzco, tú no comes”, una iniciativa que busca explicar a la sociedad la importancia de la actividad de los agricultores, ganaderos, pescadores, industria transformadora, distribución y restauración para poder llevar alimentos a todas las partes de España.

Sus promotores quieren explicar a la sociedad, principalmente urbanita, la realidad del medio rural, la complejidad de las cadenas de suministro alimentario y el valor que aporta como sector económico y productor de alimentos imprescindible para España y la UE, así como en términos de sostenibilidad.

El inicio de la campaña ha incluido el despliegue de una lona en el centro de Madrid, Plaza de Joan Pujol, para captar la atención de la sociedad y conseguir fondos para poder desarrollar una serie de acciones que hagan visible al sector frente a la sociedad mediante una campaña de crowdfunding.

España cuenta con 915.000 explotaciones agrarias y ganaderas, 8.700 buques de pesca, 3.670 cooperativas agroalimentarias, y cerca de 30.000 industrias agrarias, de las que el 95 % son empresas inferiores a pymes, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Un número que no para de disminuir debido a las dificultades en las que están sumidos los productores de alimentos, lo cual puede poner en peligro el abastecimiento alimentario tal y como lo conocemos hoy en día.

Hasta el momento, son 30 las entidades y empresas que apoyan esta iniciativa: Elanco, Trops, Central Lechera, Foro Interalimentario, Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Colvema, Huercasa, Bayer, Acor, Agragex, Aseacam, Interpalm, Urcacyl, Emcesa, TopigsNorsvin, Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, CarniMad, Anove, Okin, AgroBank, 5 al día, RijkZwaan Ibérica, Cepesca, Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, SIG Iberia, Octaviano Palomo, Pesca España, Selectos de Castilla y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos.
Si quieres conocer más de esta iniciativa, podrás obtener información en la página web www.siyonoproduzcotunocomes.com.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

The Konjac Shop aterriza en retail de la mano de El Corte Inglés

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Covap rebasa holgadamente los 1.000 M y se consolida entre los cuatro mayores fabricantes de leche gracias a Mercadona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas