Eguía Group designa como vicepresidente a Manuel López, quien también dirigirá la división alimentaria

El conglomerado empresarial multisectorial Eguía Group ha incorporado, este mes de octubre, a Manuel López como vicepresidente ejecutivo. Según ha comunicado la compañía, esta incoporación obedece al objetivo principal de reforzar el equipo de presidencia y consolidar el crecimiento en las distintas empresas del grupo, además de acelerar la estrategia de crecimiento inorgánico, que permita alcanzar el objetivo superar los 250 M€ de facturación a partir de 2025.

Manuel López será también el director general de Eguía Food Factory, la nueva compañía que pasará a agrupar todas las empresas de la división alimentación de Eguía Group. A través de esta nueva firma se centralizarán todos los servicios no fabriles de las distintas marcas y plantas de producción de este conglomerado empresarial, desde las nuevas oficinas centrales en la capital. El objetivo es aprovechar todas las sinergias y dar al cliente una atención centralizada de todos los departamentos. Según ha manifestado, la nueva división nace "para contribuir a la nutrición, salud y bienestar de las personas, poniendo a su disposición productos de la máxima calidad, creando valor para la compañía, a la vez que para la sociedad con un futuro más sostenible". Y con la visión de "ser un grupo alimentario reconocido como líder nacional en la comercialización de productos saludables, naturales, de poca trasformación, generando valor para sus consumidores, clientes y empleados".

El nuevo directivo desembara en el grupo tras cinco años en Disashop, compañía especializada en productos y servicios digitales. Manuel López cuenta con una experiencia de más de 26 en cargos deDirección Comercial & Marketing, y más de 12 años en distintos Consejos de compañías de alimentación y bebidas, entre ellos el grupo además de destacar su paso por la dirección Comercial y el Consejo en el Ingapan (grupo Europastry).

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

El sector agroalimentario español, en búsqueda de nuevos nichos en el exterior

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas