Häagen-Dazs sigue apostando por las colaboraciones y lanza un turrón con Dabiz Muñoz

El pasado año, la categoría de helados movió en retail unos 236 Ml, un 8,8% más que el año anterior, con un valor de mercado de 1.015 M€, un 15% superior, según datos Nielsen. Esa cifra de negocio se repartió entre los supermercados, con un peso del 86%, los hipermercados (8%), el canal independiente (5%) y el online (1%).

Dentro de ese mercado, el segmento de tarrinas familiares mejoró sus ventas en valor hasta los 211,1 M€ (+3,16%), aunque bajó ligeramente en volumen hasta los 57,58 Ml (-1,69%), según datos de Circana. La marca americana de helados 'Häagen-Dazs' alcanzó una cuota en valor del 15,78%, según esta misma fuente, lo que la posiciona como primera opción marquista y segunda como compañía, tras el conjunto de referencias de Unilever España ('Carte D'Or', 'Magnum', 'Ben & Jerry's', principalmente).

Una de las estrategias de la enseña para innovar son las colaboraciones, tal y como hizo el año pasado al lanzar la gama 'Häagen-Dazs Macaron x Pierre Hermé', reconocido como uno de los mejores reposteros del mundo. En esa línea, estas navidades colabora, junto al chef cuatro estrellas Michelin Dabiz Muñoz, en la nueva referencia de turrón 'XO Macadamia Nut Brittle', su sabor de helado más representativo y vendido. Este singular turrón se compone de praliné de nueces de macadamia caramelizada, nubes a la vainilla y tofe de yuzu.

La compañía reafirma así su posición como marca referente en el sector de los helados, afirmando que éstos ya no son solo un postre de verano sino una opción atractiva en los meses más fríos, afirman en un comunicado.

El producto ya está a la venta en una selección de heladerías "Häagen-Dazs", en supermercados Sánchez-Romero, además de en los supermercados, hipermercados y Club del Gourmet de El Corte Inglés de España, en todos ellos con un precio de 16,50€ cada unidad.

“Servir de inspiración y colaborar con un chef del calibre de Dabiz Muñoz es un reto, pero también un gran honor. Estamos encantados con esta fusión de dos productos tan icónicos, el turrón XO y nuestro helado Macadamia Nut Brittle” declara Arantza Barberá, Head of Marketing & Category de General Mills Ibérica.

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