El grupo Agotzaina logra financiación de Ibercaja para su internacionalización y crecimiento

Ibercaja ha cerrado un acuerdo de financiación con el grupo navarro Agotzaina. Tal y como la entidad bancaria explica en un comunicado, la operación está orientada a la expansión e internacionalización del holding, que, en España, ya opera en los mercados de huevos, ovoproductos, carne de pollo, frutas, pastelería industrial y lácteos, siempre mediante actuaciones de crecimiento inorgánico. En concreto, Ibercaja ha formalizado, en total, 11 M€ de financiación en los últimos años. Teresa Fernández, directora de Banca de Empresas de Ibercaja, destaca que "la entidad muestra su vínculo y compromiso con el desarrollo y la expansión de empresas estratégicas del sector agroalimentario español y su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de sectores clave en la economía".

Con este respaldo financiero, Agotzaina se propone consolidar su posición en el mercado español, especialmente, en la industria de puesta, un mercado en el que afirma disponer de un peso del 12%, que aumentará hasta el 25% en los próximos años. Sus productos se distribuyen, tanto a nivel nacional como internacional -un 19% de sus volúmenes-, con presencia en destacadas cadenas de retail como Carrefour, Bonpreu, Lidl, Aldi, Dia, y Mercadona. Con más de 1.000 trabajadores, Agotzaina se prepara, así, para alcanzar una facturación de 750 M€ en el próximo ejercicio 2024. "Esta colaboración entre Ibercaja y Agotzaina va a permitir consolidar nuestra larga trayectoria, y refleja el compromiso mutuo con el crecimiento sostenible y la fortaleza del sector agroalimentario, contribuyendo al desarrollo económico en España", ha subrayado el portavoz de la empresa.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo