El grupo Agotzaina logra financiación de Ibercaja para su internacionalización y crecimiento

Ibercaja ha cerrado un acuerdo de financiación con el grupo navarro Agotzaina. Tal y como la entidad bancaria explica en un comunicado, la operación está orientada a la expansión e internacionalización del holding, que, en España, ya opera en los mercados de huevos, ovoproductos, carne de pollo, frutas, pastelería industrial y lácteos, siempre mediante actuaciones de crecimiento inorgánico. En concreto, Ibercaja ha formalizado, en total, 11 M€ de financiación en los últimos años. Teresa Fernández, directora de Banca de Empresas de Ibercaja, destaca que "la entidad muestra su vínculo y compromiso con el desarrollo y la expansión de empresas estratégicas del sector agroalimentario español y su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de sectores clave en la economía".

Con este respaldo financiero, Agotzaina se propone consolidar su posición en el mercado español, especialmente, en la industria de puesta, un mercado en el que afirma disponer de un peso del 12%, que aumentará hasta el 25% en los próximos años. Sus productos se distribuyen, tanto a nivel nacional como internacional -un 19% de sus volúmenes-, con presencia en destacadas cadenas de retail como Carrefour, Bonpreu, Lidl, Aldi, Dia, y Mercadona. Con más de 1.000 trabajadores, Agotzaina se prepara, así, para alcanzar una facturación de 750 M€ en el próximo ejercicio 2024. "Esta colaboración entre Ibercaja y Agotzaina va a permitir consolidar nuestra larga trayectoria, y refleja el compromiso mutuo con el crecimiento sostenible y la fortaleza del sector agroalimentario, contribuyendo al desarrollo económico en España", ha subrayado el portavoz de la empresa.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

La innovación no remonta y se mantiene un 40% por debajo de los datos de hace una década

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo