Juan Fornés ('masymas') invertirá 15 M en 2024 tras crecer más de un 12% en 2023

La distribuidora Juan Fornés Fornés, más conocida por su enseña comercial 'masymas', tiene previsto invertir 15 M€ a lo largo de este 2024 para la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos detallistas, uno en Alicante capital y otro en el municipio de Grao de Castellón, además de continuar con el plan de reformas de su tejido comercial, incluyendo la implantación de su modelo de tienda 'ecoeficiente'. Para ello, la compañía instalará placas fotovoltaicas en diez tiendas más, llegando así a los 41 supermercados con autoconsumo, entre otros proyectos.

En 2023 la compañía desembolsó 13 M para la puesta en marcha de un punto de venta en Peñíscola (Castellón, 1.440 m2) y la remodelación de un segundo en Moraira (1.460 m2). Por contra, el grupo perdió cuatro puntos de venta (2.348 m2), uno de los cuales, en Albaida (Valencia), fue vendido a Kuups Design, que actualmente lo gestiona bajo el anagrama 'Economy Cash'. El resto se repartieron por los municipios alicantinos de Moraira (500 m2) y Muro de Alcoy (400 m2), junto con el valenciano de Castelló (573 m2). Con ello, a finales de 2023, la red comercial de la empresa estaba integrada por 115 unidades comerciales con una superficie conjunta de 104.530 m2, tal y como se indican en el Informe 2024 de la Distribución Alimentaria en Comunidad Valenciana y Murcia.

A la par, también continuó ampliando la sección 'Cocina', donde a diario se elaboran platos caseros para llevar basados en la dieta mediterránea. Actualmente, hay 22 tiendas que cuentan con este servicio. También se ha mejorado la sección de perfumería en tiendas grandes procurando un mayor número de referencias y una mejora de la experiencia de compra.

La facturación crece por encima del 12%

En términos económicos, Juan Fornés concluyó 2023 con una facturación de 402,6 M€ brutos, tras anotarse un crecimiento del 12,5%, según ha anunciado la compañía en un comunicado. En términos netos, este dato podría situarse en unos 359 M, dado que, en 2023, la facturación después de impuestos de la cadena se situó en 318,6 M.

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