'ElPozo' gana complementariedad con el lanzamiento de quesos rallados

Las grandes fabricantes cárnicas caminan, en buena medida, hacia su conversión en empresas de alimentación, con la incorporación a sus catálogos de productos complementarios, básicamente preparados plant-based, soluciones de comida refrigeradas y quesos. En esta última categoría debuta ahora ElPozo. La compañía del grupo Fuertes presenta una línea de quesos rallados, integrada por dos variedades: mozarella, "especial pizza', y combinación de quesos cheddar y mozarella, referencia "especial para fundir y gratinar".

Estos productos se comercializan en bolsa de 130 gr, "con un diseño prémium. De hecho, tienen un plus de salud, pues se elaboran con ingredientes 100% naturales y sin conservantes. Aportan un fundido perfecto, que se traslada al sabor y textura de los platos. Su versatilidad los hace idóneos para una gran variedad de platos y para añadir a diversas recetas", se comunica.

Según ha conocido Alimarket, los nuevos quesos 'ElPozo' se elaboran en la fábrica -ubicada en Bullas (Murcia)- de Palancares Alimentación, la filial quesera del grupo Fuertes. Es más, son el primer fruto de la nueva línea de rallados montada por Palancares.

Con su lanzamiento, 'El Pozo' se suma a la nómina de marcas y fabricantes cárnicas diversificadas con quesos, lista que integran también compañías como Campofrío, presente en el lineal de quesos con 'Navidul; Esteban Espuña, que los comercializa con 'Cusco'; Piglets, elaborador de los quesos 'Peña Nieto', Distribuciones Juan Luna (filial de Costa Food) y Noel Alimentaria, que incorpora los quesos a algunas referencias de tapas multicomponentes y gift box. Todas ellas se valen de la complementariedad de los elaborados cárnicos y los quesos en cuanto a modos de consumo y de venta y redes de distribución y de logística.

ElPozo Alimentación llega al mercado de quesos tras la importante apuesta implementada en soluciones de comida refrigeradas. Así, en mayo de 2023, presentó la gama de platos de pasta gratinados 'Allplato', elaborada por la valenciana Gourmet. En septiembre, lanzó la línea Rolling & Salsa (integrada en la gama King upp), compuesta por una referencia de kebab, una de burrito y otra de wrap y que le produce Grupo Industrial Pancho Mex. El pasado mes de abril, comunicó el lanzamiento de 'La Croquetería' y, a comienzos de este mes de julio, amplió la oferta de King upp con quesadillas y flautas.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Entrepinares afianza su liderazgo en quesos al alcanzar las 100.000 t

  • Lácteos

Cantero de Letur demuestra que el bío también puede ser una potente palanca de expansión

  • Lácteos

La Fageda volverá a crecer a doble dígito en yogures y dibuja un camino todavía con potencial

  • Lácteos

Informe 2025 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

García Baquero apuesta por la exportación, mientras encabeza la oferta marquista de quesos nacionales

  • Lácteos

Lactalis Nestlé crece con sus marcas de valor añadido por encima de la MDD y de la categoría en yogures bebibles y postres

  • Lácteos

Reina entrará en otro segmento con su nueva planta y vuelve a crecer en yogures y postres

Ver todas las noticias de Lácteos