Makro nombra a Bertrand Mothe nuevo CEO en España

Bertrand Mothe

Makro, líder de la distribución mayorista de España por superficie comercial, ha anunciado el nombramiento de Bertrand Mothe como nuevo CEO a partir del próximo 1 de octubre. Mothe sustituye a David Martínez Fontano que, tras tres años en el cargo, ha sido promocionado como CEO de Metro Italia y miembro del Comité Comercial del grupo. La empresa explica en un comunicado que "en su etapa al frente de Makro España, Martínez Fontano ha impulsado con éxito la transformación y crecimiento de la compañía en el mercado nacional y ha logrado posicionar a Makro como el distribuidor mayorista multicanal líder en nuestro país". En este periodo, se han puesto en marcha iniciativas como 'Compra más, paga menos', que premia las compras por volumen, o 'Makro Plus', "un programa de compromiso mutuo entre la compañía y los clientes hosteleros". En el año fiscal 2022/2023, Makro facturó 1.642 M€.

Bertrand Mothe, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Compras y miembro del Comité Comercial de Metro,se unió a la multinacional en febrero de 2014 como director global de Compras y asumió el área de Alimentación Seca, Droguería y Perfumería en mayo de 2016. En junio de 2019, fue nombrado director de Compras de Metro China y asumió la responsabilidad de vicepresidente global de Compras de grupo Wumei en mayo de 2021. En febrero de 2022, Mothe fue nombrado director de Compras de Metro cargo que desempeñó hasta junio de 2024, cuando asumió su puesto actual. 

La mayorista española vuelve a cambiar de máximo responsable tres años después de la partida de Peter Gries, actualmente responsable de Clientes y Ventas en la central de Metro en Dusseldorf tras un breve periodo fuera del grupo. A su vez, Gries ejerció de CEO otros tres años, tras la salida del grupo de José Mª Cervera.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria