Abrir menú

David Martínez Fontano reemplaza a Peter Gries en la dirección de Makro

David Martínez Fontano reemplaza a Peter Gries en la dirección de Makro
David Martínez Fontano.

Makro Autoservicio Mayorista, líder de la distribución mayorista de España por superficie comercial, ha designado a David Martínez Fontano como nuevo CEO de la compañía a partir del próximo 1 de octubre. Este movimiento cubre la salida voluntaria de Peter Gries, "quien ha decidido continuar su trayectoria en España fuera del grupo", según se explica en nota de prensa.

Martínez Fontano ha desarrollado su carrera en el grupo Metro, matriz alemana de Makro, en dos etapas. En la primera, de 2010 a 2014, trabajó como director de Proyectos Estratégicos, de Marketing y de Clientes en Makro España y nuevamente como director de Clientes en Metro Alemania; en diciembre de 2018, después de dos años y medio como CEO del mayorista Logista Italia y 17 meses como presidente de Mercasa, regresó para ocupar la dirección de Operaciones y Ventas de la división Cash&Carry, además de retornar también al comité de dirección.

Previo a su entrada en Makro, de 1993 a 2000 trabajó en Continente/Carrefour como 'category manager; con la llegada del nuevo milenio participó en la fundación de Canela Foods, operadora logística para el sector foodservice de la que también fue director de Operaciones hasta que en 2007 fue vendida al grupo francés GCT (Grupo Comercio Total Hispania, que cesó actividad en 2010 ) y él se incorporó a PWC como consultor especializado en Retail y Foodservice, con clientes como Musgrave y la desaparecida El Árbol. David Martínez Fontano, de origen leonés, tiene formación en Empresariales por la Humberside University de Inglaterra y el Programa Dirección General de la escuela de negocios IESE.

Yury Shevchenko, actual director de Creación de Valor de Metro, asumirá el puesto de director de Ventas y Operaciones Cash&Carry de Makro España, también a partir del 1 de octubre de 2021. Yury comenzó su carrera en el metro en 2017 y, según el comunicado de la empresa, "cuenta con amplia experiencia internacional en el sector mayorista. En el Grupo ha sido el responsable de Bélgica, Países Bajos e Italia y ha contribuido enormemente al intercambio de buenas prácticas entre países de iniciativas de modelo de ventas contractuales". La dirección de Operaciones del área FSD (Foodservice Distribution) se mantiene al mando de Joachim Lindner.

Yury Shevchenko.

David Martínez Fontano reemplaza a Peter Gries en la dirección de Makro

Peter Gries ha ocupado la dirección general de Makro desde finales de 2016, decisión que puso fin a un periodo de "dirección interina" tras la inesperada salida de la compañía, meses antes, de José Mª Cervera, al frente del grupo desde 2009. Gries finaliza así una carrera de más de catorce años en el grupo alemán, en el que ingresó en 2007 como director de Operaciones de la región occidental de Europa y Medio Oriente y Norte de África. Tres años más tarde fue nombrado director de Operaciones de Makro Portugal y en marzo de 2012 asumió el cargo de director de Operaciones de Metro Italia. Previamente a su etapa en el grupo alemán, Gries trabajó diez años en la cadena discount Plus, en diferentes posiciones del área de Operaciones de España y como director general en Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters