Abrir menú

Makro nombra a David Martínez director de Operaciones y Ventas para Cash & Carry

Makro nombra a David Martínez director de Operaciones y Ventas para Cash & Carry

Makro ha nombrado a David Martínez Fontano como director de Operaciones y Ventas para el área de cash & carry, además de miembro del Comité de Dirección. Martínez sustituye en el cargo a Christof Knop, que asume el puesto de director financiero en la filial alemana de Metro Cash & Carry.

David Martínez Fontano, según explica la compañía en un comunicado, "cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la distribución y en el canal horeca en España, Alemania e Italia". Llegó al grupo Metro en 2010, primero estuvo en Makro durante dos años y, a partir de 2012, como miembro del equipo directivo de Metro Cash & Carry Alemania. En 2014, asumió la responsabilidad de CEO en Logística Italia y, en 2017, fue designado presidente de Mercasa. Martínez Fontano tiene formación en Empresariales por la Humberside University de Inglaterra y el Programa Dirección General de la escuela de negocios IESE.

Desde finales de 2017, Makro tiene dividida su operativa en dos al crear una nueva área específica para el servicio 'delivery', cuyo director es Joachim Lindner.

Por su parte, Christof Knop comenzó su carrera en la multinacional alemana en noviembre de 2015 como director de Creación de Valor; en noviembre de 2017, asumió la posición de director de Operaciones. Con anterioridad desempeñó las funciones de director de Inversiones en Vorndran Mannheims Capital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters