Vall Companys lanza loncheados bajo 'La Joya', su marca prémium de ibérico

La marca de jamón ibérico 'La Joya', elaborada por Industrias Reunidas Jabugo (grupo Vall Companys), ha lanzado sus primeros loncheados, formato con el que se adapta a las nuevas exigencias del canal tradicional especialista, Horeca y mercados internacionales, canales donde concentra sus ventas. Así, además de servir jamones y paletas ibéricas en piezas, 'La Joya', también estará presente en platos redondos con jamón ibérico loncheado a mano y envasado al vacío en porciones de 90 gramos.

Bajo el nuevo formato se servirán las cuatro variedades con las que trabaja 'La Joya': 100% bellota, 50% ibérico de bellota, 50% ibérico de cebo de campo y 50% ibérico de cebo, cubriendo así las diferentes necesidades y preferencias de los consumidores más exigentes.

En paralelo, 'La Joya' ha renovado su identidad visual para acercarse a un público más joven y dinámico. Su nueva imagen apuesta por un estilo fresco, con un color vibrante que combina tonos de naranja y amarillo mostaza, destacando en los puntos de venta y reforzando su presencia en un mercado cada vez más competitivo. Además, los productos ahora cuentan con un packaging más sostenible, ya que se utiliza fondo kraft en lugar de plástico.

La marca 'La Joya' se elabora en las instalaciones de Industrias Reunidas Jabugo en El Repilado-Jabugo (Huelva), que recibieron una importante inversión de más de 25 M€ entre 2021 y 2022. En esta planta, junto a la marca 'La Joya', se elaboran las enseñas 'Silencio de Jabugo' -jamones y paletas 100% ibéricos de bellota con DOP Jabugo y orientada a la restauración y el canal tradicional- y 'Flor Sierra', con las mismas variedades que 'La Joya', pero dirigida a la venta en distribución organizada.

La marca perteneciente a la división de Charcutería del Grupo Vall Companys, trabaja bajo un modelo de integración total, controlando cada etapa del proceso productivo para asegurar la máxima calidad en cada jamón. Asimismo, 'La Joya' se compromete con el bienestar animal, garantizando que se cumplen los estándares más exigentes y las condiciones óptimas para el desarrollo de los cerdos. La sostenibilidad es otro pilar fundamental para 'La Joya' y el Grupo, que apuesta por prácticas responsables que minimizan el impacto ambiental. El Grupo cuenta con su propio programa de sostenibilidad, el programa PENTA, con objetivos a 2030 como la reducción de la huella de carbono, del consumo de agua o la inversión en proyectos de innovación.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Balio Capital se estrena en alimentación con la compra de Embutidos La Granja y Caleya y Santiago

  • Cárnicos

Informe 2025 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

  • Cárnicos

Grupo Càrnia acelera su estrategia de integración vertical con nuevas adquisiciones

  • Cárnicos

China reduce los aranceles finales al porcino europeo

  • Cárnicos

'Apis' incorpora el envase 'Ecopeel' a su receta de paté suave

  • Cárnicos

Grupo Medina supera los 800 M€ liderando el mercado nacional y la exportación en vacuno

  • Cárnicos

BonÀrea crece a dos dígitos en su volumen de vacuno y maniobra para crecer en exportación

Ver todas las noticias de Cárnicos