Toledano Hortícola factura 25 M€ por su producción 100% ecológica y sostenible

Toledano Hortícola, empresa almeriense dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, está especializada al 100% en el cultivo ecológico. Alcanzó una facturación de 25 M€ en 2023, dato que pretende que se mantenga estable de cara al año 2024, en un sector que ha sufrido los dos últimos años por los efectos de la inflación. Por el momento, enfoca sus esfuerzos en consolidar su cartera de clientes para garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo.

Julio González, director comercial de Toledano Hortícola, señala que la empresa centra su actividad en los mercados internacionales, “el 95% de nuestro trabajo va enfocado al comercio exterior”.
Los principales mercados de exportación con los que España comercializa se encuentran en Centroeuropa, dónde su compra está más arraigada. Según Circana, en nuestro país el consumo es muy minoritario, sobre todo en los canales de compra tradicionales y en la gran distribución, que sólo representa el 0,8% de la fruta y hortaliza adquirida.

La compañía, fundada en 2019 por cuatro socios con experiencia en el sector hortofrutícola, cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía a través de la agencia Andalucía TRADE, empresa destinada a transformar y desarrollar todo el potencial económico de la comunidad andaluza. Este organismo ha facilitado su expansión internacional mediante la organización de ferias, agendas comerciales y encuentros con clientes, lo que el gerente de la empresa, Gabriel Toledano, considera fundamentales para el crecimiento de la compañía.

Toledano Hortícola cuenta con una producción anual que oscila entre 13 y 15 M kg de hortalizas (principalmente pimientos, calabacines, pepinos, berenjenas, tomates, judías y col). Posee una superficie de 150 hectáreas de cultivo repartidas en diferentes zonas de Almería y Granada.

Datos del Ministerio de Agricultura revelan que España registró en 2023 un total de 30.636 ha de superficie de cultivos destinada a hortalizas frescas de origen ecológico, con un incremento del 22% respecto al año anterior que se explotaban 25.138 ha.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

Ver todas las noticias de Hortofrutícola