Zumex nombra a Yan Sirera como CEO y Víctor Bertolín será el nuevo presidente ejecutivo

Zumex, fabricante de maquinaria para la industria de la alimentación y bebidas, ha iniciado una transición en su cúpula directiva que supone el nombramiento Yan Sirera como nuevo CEO de la compañía, en sustitución de Víctor Bertolín, fundador de la marca, y que a partir de ahora asumirá el cargo de presidente ejecutivo.
El nuevo CEO se une a la compañía tras 25 años de experiencia en el sector de bienes de consumo, alimentación y gran distribución, trabajando para marcas como Danone o Pepsico en mercados internacionales, como Europa, Norteamérica o México. "Su entrada en Zumex permitirá a la compañía ampliar su alcance internacional, así como seguir impulsando políticas de innovación", según explica la compañía en un comunicado. Zumex tiene presencia en más de cien países, ha destacado Sirera, quien ha apuntado que el objetivo es “impulsar un crecimiento significativo de la categoría a la vez que se consolida el liderazgo en los mercados clave”.
Por su parte, Bertolín abandona la posición de CEO para hacerse cargo de la presidencia ejecutiva del grupo. Hace poco más de un año, en octubre de 2023, el fondo Columna Capital adquirió parte del accionariado de Zumex. En la actualidad, la compañía dirige sus productos al los canales foodservice (85%), retail (15%) y vending (5%). Dentro del retail, la empresa afirma que está presente en alrededor del 70% de la gran distribución, con cadenas como Caprabo, Carrefour, Alcampo, Aldi, El Corte Inglés o Mercadona.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet se convierte en proveedor principal del grupo andaluz Díaz Cadenas

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea alcanza las 300 tiendas en la provincia de Barcelona

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Biok adquiere Grimexco Holding

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución cuenta con casi 200 supermercados que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi ultima una nueva apertura en la Comunidad de Madrid y pone rumbo a los 70 establecimientos

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash supera los 20.000 m2 en Andalucía con su nueva apertura en Jerez

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria