Zumex nombra a Yan Sirera como CEO y Víctor Bertolín será el nuevo presidente ejecutivo

Zumex, fabricante de maquinaria para la industria de la alimentación y bebidas, ha iniciado una transición en su cúpula directiva que supone el nombramiento Yan Sirera como nuevo CEO de la compañía, en sustitución de Víctor Bertolín, fundador de la marca, y que a partir de ahora asumirá el cargo de presidente ejecutivo.
El nuevo CEO se une a la compañía tras 25 años de experiencia en el sector de bienes de consumo, alimentación y gran distribución, trabajando para marcas como Danone o Pepsico en mercados internacionales, como Europa, Norteamérica o México. "Su entrada en Zumex permitirá a la compañía ampliar su alcance internacional, así como seguir impulsando políticas de innovación", según explica la compañía en un comunicado. Zumex tiene presencia en más de cien países, ha destacado Sirera, quien ha apuntado que el objetivo es “impulsar un crecimiento significativo de la categoría a la vez que se consolida el liderazgo en los mercados clave”.
Por su parte, Bertolín abandona la posición de CEO para hacerse cargo de la presidencia ejecutiva del grupo. Hace poco más de un año, en octubre de 2023, el fondo Columna Capital adquirió parte del accionariado de Zumex. En la actualidad, la compañía dirige sus productos al los canales foodservice (85%), retail (15%) y vending (5%). Dentro del retail, la empresa afirma que está presente en alrededor del 70% de la gran distribución, con cadenas como Caprabo, Carrefour, Alcampo, Aldi, El Corte Inglés o Mercadona.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona logra un reconocimiento por su 'Portal Tornillo'

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo vuelve a reducir su superficie en 2025, a pesar del aumento del negocio franquiciado

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour avanza con 'Express', 'Supeco' y 'City'

  • Distribución Base Alimentaria

Dia lanza un nuevo plan de sostenibilidad con 84 iniciativas

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka abrirá su primer cash en uno de los principales polos de desarrollo comercial de Asturias

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán regresa a Melilla

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria