Abrir menú

Columna Capital entra en Zumex, que impulsará su plan de expansión

Columna Capital entra en Zumex, que impulsará su plan de expansión

El fondo de inversión Columna Capital ha alcanzado un acuerdo con Zumex Group, con sede en Moncada (Valencia) y especializada en tecnologías de exprimido de frutas y verduras, para convertirse en el primer inversor institucional y accionista mayoritario de la compañía. La operación permitirá a la valenciana impulsar su plan estratégico de negocio a cinco años que contempla la expansión internacional de la compañía, una mayor penetración en los mercados en los que actualmente opera y su refuerzo en el mercado minorista.

Para Víctor Bertolín, fundador de Zumex, "la asociación con Columna Capital representa el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Zumex, puesto que la empresa se beneficiará del sólido respaldo financiero de Columna, de su cultura emprendedora y su extensa experiencia en proyectos de crecimiento". El plan de crecimiento también incluye, según indica Bertolín "el lanzamiento de la nueva generación de exprimidores, la excelencia operativa y un foco claro donde el cliente siga siendo el centro, lo que nos permitirá responder mejor alas necesidades del mercado". Entre los lanzamientos más recientes de la compañía se encuentra la máquina 'Zitrux', un equipo con autolimpieza, alta capacidad y rapidez y funcionalidades IoT que permiten conocer la cantidad exprimida, darle instrucciones de limpieza, conocer cuándo se ha hecho la última, recibir alertas o integrar vídeos que guíen al cliente final.

En la actualidad, Zumex dirige sus productos al los canales foodservice (85%), retail (15%) y vending (5%). Dentro del retail, la empresa afirma que está presente en alrededor del 70% de la gran distribución, con cadenas como Caprabo, Carrefour, Alcampo, Aldi, El Corte Inglés o Mercadona. En cuanto al exterior, en 2022 aportó 16,87 M a la facturación total (82,4%), repartidos entre los 7,24 M obtenidos dentro de la Unión Europea y los 9,63 M de los mercados ajenos a ella. Dispone de filiales para el ensamblaje de equipos en Brasil, Estados Unidos (Zumex USA Inc.), México (Máquinas y Elementos Zumex, S.A. de C.V.), Reino Unido (Zumex UK), Francia y Alemania.

Para Michael Tose, socio de Columna Capital, "durante casi 40 años, Víctor ha hecho de Zumex el líder mundial en soluciones de exprimido de frutas y verduras y es un orgullo apoyar a Zumex en la próxima fase de su desarrollo; aprovecharemos nuestra amplia experiencia en asociarnos con emprendedores pioneros para acelerar el crecimiento internacional de la empresa".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters