Innoval México premia salud y conveniencia

El certamen Innoval de Alimentaria México premió salud y conveniencia a partes iguales. El primer premio correspondió a la división de food service de Herdez por su guacamole en polvo, un producto que -asegura la compañía- ofrece el mismo sabor, color y textura que un guacamole natural, no se oxida, rinde cuatro veces su peso y es fácil y rápido de preparar. El segundo puesto correspondió a Metco por su edulcorante 'Svetia', preparado a base de stevia, sacarosa y otros edulcorantes de alta intensidad. La medalla de bronce correspondió a la barcelonesa La Finestra sul Cielo por su gama de bebidas vegetales (arroz, avena, kamut) 'Bevida'; una alternativa a la leche que no contiene lactosa, azúcar ni gluten, y a cambio presenta calcio de origen vegetal.

En el certamen participaron otras compañías de origen español, que presentaron sus novedades en el mercado azteca como Casa Gualda, Gullón, Grupo Pons o Ice Cream Factory Comaker.

Más de 11.000 profesionales

Alimentaria México ha recbido la visita de 11.151 profesionales, que recorrieron los stands de 400 empresas procedentes de 22 países. La feria contó con misiones comerciales de Guatemala, Colombia, Polonia y España. En el caso español de contó por primera vez, con la participación de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) que organizó diversas actividades paralelas a la muestra, como el Espacio Gastronómico del Pabellón Español o el I Encuentro Tecnológico Empresarial.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas