El consumo de "Light" crece un 63% con el calor

Durante los meses de julio y agosto el consumo de alimentos hipocalóricos experimenta un crecimiento del 63% con respecto a enero, según queda reflejado en el análisis realizado por la especialista en vending Vendomat International.

El comportamiento contrario experimentan los dulces, cuyo consumo desciende un 80% durante el mes de julio.

Según ha puntualizado Joan Miró, director comercial y de marketing de la compañía, este comportamiento no indica que "se vendan menos que los productos salados o los "light", sino que experimentan picos de consumo elevado en otras épocas del año".

Vendomat International se integra en el grupo italiano Vendomat y cuenta en nuestro país con 56 empleados, que trabajan con unos 500 distribuidores autorizados en España y Portugal.

En 2009, la compañía, con sede en Barcelona y tres delegaciones (Madrid, Bilbao y Oporto), registró una facturación de 14 M€.

informa@alimarket.es

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Frilac salta a Aragón con la compra de Jesan

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Comercial Eugoba triplica sus instalaciones

  • Sector Alimentación y Bebidas

Argal y Unilever Food Solutions incorporan nuevos directores generales

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas