La Fageda amplía su gama de yogures griegos con una variedad ligera

La Fageda, octavo operador del mercado de yogures por volumen comercializado según el último Informe de Alimarket, ha decidido reforzar su gama de griegos, uno de los nichos que más está impulsando las ventas de la marca (+34,9% en volumen y +39,1% en valor en el TAM de 52 semanas hasta septiembre 2024). Así, pone en el mercado un nuevo natural estilo griego ligero, que contiene, según la firma, un 60% menos de materia grasa que los griegos naturales convencionales. "Este hito se consigue mediante un meticuloso proceso de fermentación lenta, en el que se obtiene un sabor equilibrado, suave y con baja acidez", afirma. "El nuevo yogur Natural estilo Griego Ligero tiene la misma textura cremosa y envolvente del Griego Natural, pero con menos materia grasa y con un intenso sabor a leche y es elaborado con leche fresca de su granja y de otras de proximidad", explica en un comunicado. La Fageda suma así cuatro referencias de griegos: natural, azucarado, fresa y el nuevo ligero.

Francesc Galí, director de marketing y comercial de La Fageda, destaca esta nueva tendencia entre los consumidores: “con este lanzamiento buscamos atender la creciente demanda de yogures estilo griego, optando por una fórmula baja en grasas sin renunciar al auténtico sabor y textura que caracteriza nuestra gama de griegos”. En 2024, el segmento de yogures estilo griego de La Fageda ha conseguido crecer un 38,9% en volumen en el mercado, y ya supone el 4,1% del volumen total del mercado de griegos en Cataluña y un 8,1% del valor del total del mercado catalán, según datos aportados por la fabricante. Alimarket analizaba recientemente la trayectoria en 2024 de La Fageda y sus planes en la información titulada "La Fageda acierta con su reposicionamiento estratégico ¿ayudada por Danone? ".

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

  • Lácteos

Royal A-Ware ya produce queso en España

  • Lácteos

¿Ha tocado techo Pastoret o acierta Andros con su inversión en la marca?

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

  • Lácteos

Cadí concluye el relanzamiento de su marca y apuesta por la revalorización de sus quesos

  • Lácteos

Lácteas del Jarama ('Albe') destina más de 3 M€ a ampliar y mejorar su eficiencia

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

Ver todas las noticias de Lácteos