Dibal anuncia un principio de acuerdo para comprar la francesa Precia Molen

La fabricante de soluciones de pesaje y etiquetado Dibal ha anunciado un principio de acuerdo "muy avanzado" para la adquisición de las actividades de pesaje comercial de Precia Molen en Francia. De hacerse efectivo, este acuerdo se formalizaría el 1 de mayo de 2025.
Como parte de esta operación, se ha previsto la creación de una nueva sociedad, Precisa Dibal Pesage, con capital 100% Dibal, que integraría estas actividades y permitiría consolidar la presencia de la compañía en el mercado francés. La nueva sociedad comercializará sus productos con las marcas 'Precia' y 'Dibal'. Esta adquisición incluye la división de pesaje comercial ubicada en la localidad de Privas y el negocio de Rungis, donde cuenta con un establecimiento de venta y servicio posventa dentro del principal mercado mayorista de productos alimenticios en Francia. La nueva filial operará con un equipo de 16 personas, incluyendo a colaboradores con amplia experiencia en el sector y un profundo conocimiento del mercado francés.
La dirección de la nueva sociedad estará a cargo de Filipe Gomes, profesional con amplia trayectoria en integraciones y gestión comercial, quien liderará el desarrollo de esta nueva etapa para Dibal en Francia. Hasta su puesta en marcha y transferencia a la dirección comercial, el proyecto será supervisado directamente por la dirección general de Dibal.
El objetivo de esta adquisición es potenciar las ventas de Dibal en el sector retail en Francia, con un enfoque especial en las grandes cadenas de distribución, un segmento en el que la compañía busca consolidarse. Además, esta operación permitirá impulsar la comercialización de soluciones avanzadas para la industria, como equipos de pesaje y etiquetado automático y controladores de peso.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria