La IA y la biotecnología protagonizan una nueva edición de 'ftalks Food Summit'

La ciudad de Valencia acogerá una nueva edición de 'ftalks Food Summit', el foro europeo sobre el futuro de la alimentación, organizado por KM Zero Food Innovation Hub. Bajo el lema 'Tech for Food', el evento tendrá lugar el 18 de junio en los centros de innovación de Las Naves y La Harinera, que se transformarán "en un auténtico Food Innovation Village para debatir cómo la tecnología está transformando la cadena alimentaria".

La séptima edición reunirá a más de 30 expertos nacionales e internacionales en un programa de conferencias y mesas redondas centrado en temas como la inteligencia artificial en la alimentación, la biotecnología, los nuevos ingredientes, la agricultura regenerativa, la nutrición avanzada o el impacto de la geopolítica en la industria agroalimentaria.

Tecnología, sostenibilidad y nuevas alianzas en el corazón de ftalks 2025

Entre los ponentes ya confirmados figuran Didier Toubia, CEO de Aleph Farms; Fernando Valladares, científico del CSIC; Olalla Otero, experta en microbiota; Vicente Mera, especialista en longevidad del SHA Wellness Clinic, y Maricel Sáenz, CEO de Compound Foods.

''Tecnologías como la inteligencia artificial revolucionarán la forma en la que producimos nuestros alimentos a una velocidad sin precedentes. Nos permitirán formular recetas más saludables sin alterar el sabor del producto, predecir la demanda para reducir el desperdicio a lo largo de toda la cadena, personalizar la experiencia de consumo, atraer a jóvenes al campo o producir más y mejores alimentos con menos recursos naturales'', señala Beatriz Jacoste, CEO de KM Zero. ''En ftalks reflexionaremos sobre cómo la tecnología está transformando al mundo y al sector alimentario, haciendo uso de la inteligencia colectiva de nuestra comunidad para crear un futuro justo y delicioso para todos'', añade.

Además del programa principal, el evento contará con el espacio 'Future Market', donde más de 30 startups foodtech mostrarán productos y tecnologías emergentes. También se celebrará un 'Regenerative lunch' elaborado con alimentos locales y de temporada, incluyendo productos de agricultores afectados por la Dana, en línea con el compromiso del evento con la gastronomía sostenible.

Noticias sobre Foodtech Alimentos y Bebidas

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Anfaco-Cytma desarrolla nuevos ingredientes y prototipos gracias al programa Optiprot

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Informe 2025 sobre el Ecosistema Foodtech

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Raúl Martín (Familia Martínez): “La disrupción en alimentación no proviene de una tecnología, sino de la combinación de muchas”

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

'KM ZERO Open Innovation' impulsa 25 proyectos de transferencia tecnológica junto a siete compañías tractoras

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Leitat, 10 años en Vilanova del Camí y más de 80 proyectos

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Moa Foodtech presenta su ingrediente sustitutivo del huevo desarrollado mediante fermentación controlada

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Bioflytech amplía capital en 4 M€ para impulsar la comercialización y la ampliación de su planta de Palas de Rei

Ver todas las noticias de Foodtech Alimentos y Bebidas