Los mayoristas de alimentación registran un crecimiento del 10% en la demanda durante el verano

Durante el verano, el canal mayorista de alimentación experimentan un incremento en ventas y número de pedidos en torno al 10%, según datos aportados por la asociación sectorial Asedas, para dar cobertura tanto a las pequeñas tiendas rurales y de conveniencia como a hoteles, bares y restaurantes.

Como consecuencia, tanto los algo más de medio millar de cash que operan en nuestro país, tal y como se indica en el Informe del sector de cash 2025,como las las plataformas logísticas "realizan un esfuerzo extraordinario", sobre todo en la adaptación de su surtido a las necesidades de esta época, especialmente en congelados y refrigerados y bebidas.

De hecho, esta última categoría es la que experimenta los mayores crecimientos en la demanda, en torno al 40% en el caso de los refrescos y de las cervezas. Además, los productos frescos, las conservas (fundamentalmente vegetales y de pescado); y los lácteos (leches y batidos), también registran incrementos superiores a la media anual.

Mención aparte merece la actividad destinada a las secciones de droguería y perfumería, con los insecticidas y los productos solares como las grandes estrellas, en unas categorías que se destinan fundamentalmente a las tiendas de conveniencia.

Por otro lado, para atender este incremento de la demanda también se refuerza el personal en las tiendas y, especialmente, en las plataformas logísticas.

“La distribución mayorista, desde su eficiencia logística, forma parte del excelente servicio que ofrecen los hoteles, bares y restaurantes en España y que forma parte de la construcción de la marca España”, dijo Nuria Cardoso, directora de Comunicación de Asedas

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria