España, en el top 3 de países expositores en Fruit Logistica

Con algo más de 260 expositores, España es el tercer país por número de empresas que participan en la feria internacional Fruit Logistica, que se celebra cada año en el mes de febrero en Berlín. Solo le supera Italia y Países Bajos en un evento en el que exponen más de 2.350 compañías de todo el mundo. “España es un mercado clave para Fruit Logistica y cada año vemos crecer el talento, la innovación y la presencia de sus empresas en Berlín”, comenta Alexander Stein, director de la feria en la presentación de las novedades de la próxima edición en Madrid.

En un contexto de creciente internacionalización, Fruit Logistica presenta una programación más amplia y nuevas oportunidades para aumentar la visibilidad de los expositores y fomentar una mayor interacción de los visitantes profesionales. Además de los ya conocidos espacios como el Fresh Produce Forum, Farming Forward Stage, Future Lab, Logistics Hub y el Podcaast Studio, esta edición incluirá el lanzamiento del Insight Stage, un escenario dedicado a start-ups con ideas de negocio innovadoras, así como a la promoción de expositores interesados en participar.

Por otro lado, se va a introducir, por primera vez, una serie de zonas de exhibición especializadas dentro de las áreas de Fresh Produce y Machiney & Technology, donde las empresas expositoras podrán mostrar sus productos y servicios ante compradores de todo el mundo.

Y como novedad, también se lanzan los Expo Tours, recorridos guiados por los principales mercados mayoristas y minoristas de Berlín, que permitirán a los participantes obtener una visión directa de las tendencias de consumo y comercialización en el país.

Hay que señalar que Fruit Logistica fue capaz de reunir a más de 91.000 asistentes procedentes de todo el mundo, siendo más de 67.000 visitantes profesionales. Los cinco segmentos prioritarios para los visitantes de la feria, según una encuesta realizada a estos en 2025 y con respuestas múltiples, son fruta fresca, con un 45% de interés, hortalizas frescas (30%), envase y embalaje (16%), frutas y hortalizas congeladas (12%) y maquinaria de envase y embalaje (11%).

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

‘Bollo’ renueva su imagen para extender su estrategia prémium a todas sus frutas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Bonnysa centraliza sus operaciones logísticas y de manipulación en el almacén principal de Mutxamel

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

Sakata se suma a la moda de los calendarios de Adviento y lanza el primero con Bimi

Ver todas las noticias de Hortofrutícola