Ozturk Quebap, especialista en la fabricación de productos cárnicos de kebap, acaba de avanzar los resultados económicos correspondientes al primer semestre de este año, en el que ha alcanzado una facturación de 37,8 M€, un 23,8% superior a la conseguida en el mismo periodo del anterior ejercicio (30,5 M€). "Estos datos han sido posibles gracias al aumento de las ventas de sus productos de loncheado de kebap tanto a nivel nacional como internacional, con la entrada en nuevos mercados como Alemania y Austria, además de un importante crecimiento en Reino Unido, confirmando que este producto se está convirtiendo en un ingrediente imprescindible en muchos hogares", declara la firma. "Es una opción perfecta para elaborar todo tipo de platos como ensaladas, fajitas, pizzas, pasta, sándwiches, quesadillas, tacos, wrap o durum, con una base de proteína 100% natural sin conservantes ni colorantes, y en diferentes variedades que se logran a través de las especias empleadas en sus distintas recetas", añade.
Además, la compañía sigue apostando por reforzar la infraestructura de sus instalaciones de Lominchar y Casarrubios (Toledo) con nueva maquinaria que les permitirá dar un servicio a medida para cada uno de sus clientes. Esto ha supuesto también el incremento de la plantilla en cerca de 30 trabajadores en estos primeros meses, alcanzando un total de 300 profesionales.
Y, con el fin de mantener su compromiso con la calidad,acaba de ser auditada para la obtención de una nueva certificación para sus productos, la IFS8, "un requisito imprescindible para las grandes cadenas de distribución europeas y que por tanto mejorará sus ventajas competitivas a la hora de potenciar su desarrollo comercial en el mercado internacional" comenta en el comunicado.
"Estamos muy satisfechos con la evolución que estamos teniendo en este ejercicio, porque el crecimiento refleja la confianza que nuestros clientes tienen depositada en nosotros y el compromiso de todo el equipo por seguir mejorando cada día", comenta Ozcan Ozturk, presidente y director general de Ozturk Quebap.
Este incremento de facturación del primer semestre de 2025 permite a la compañía ampliar el objetivo de crecimiento para 2025, superando los 75 M€, y seguir llegando con sus productos a nuevos mercados, ofreciendo también nuevas propuestas a su cartera de clientes gracias a que la capacidad de producción conjunta de sus dos fábricas se sitúa en torno a las 2.400 t mensuales.