El grupo Varma renueva su identidad corporativa, en línea con su plan estratégico

El grupo Varma ha hecho público su nuevo posicionamiento, con una identidad visual renovada y cambios en las denominaciones de sus dos divisiones de negocio. Así, el conglomerado especializado en distribución de espirituosos, vinos, alimentación y productos de cuidado personal, fundado en 1942, ha desvelado su nueva identidad de marca, alineada con los cinco pilares de crecimiento de su plan estratégico de negocio 2021-2026 (diversificación, internacionalización, sostenibilidad, digitalización e innovación).

"Esta evolución es un reflejo de nuestro legado, de lo que somos y de la compañía que queremos dejar a la siguiente generación. Varma es una empresa con raíces sólidas y una mirada puesta en el futuro”, ha explicado Teresa Martín de la Mata, presidenta de Varma. "Hemos realizado un ejercicio de introspección de nuestros valores, nuestra historia y nuestra ambición de futuro y, de ese proceso, nace esta nueva identidad de marca que representa nuestra evolución."

La nueva identidad visual de marca, desarrollada por la agencia Delamata Design, presenta un logo renovado que “rinde homenaje al legado de Varma, al tiempo que adopta una estética contemporánea”.En paralelo y como parte de esta evolución, Varma ha actualizado la denominación de sus divisiones principales para consolidar una estructura más cohesionada y reconocible a nivel internacional. La división de vinos y bebidas espirituosas denominada anteriormente Importaciones y Exportaciones Varma pasa a llamarse Varma Spirits & Wines, y la división centrada en productos de alimentación, cuidado personal y del hogar es ahora Varma Food & Care.

"Esta evolución es un punto de inflexión que nos impulsa a seguir creciendo con sentido, construyendo valor para nuestros clientes, nuestro equipo y la sociedad. Somos una empresa de personas para personas y por ello seguimos evolucionando con una idea firme en mente: construir marcas que merecen ser compartidas”, concluye la presidenta de Varma. En el centro de esta evolución de Varma se encuentra su “renovado propósito corporativo”, que no es otro que "Building brands worth sharing" (Construyendo marcas que merecen ser compartidas), que refleja el “compromiso de la compañía de crear marcas con alma que conecten con las personas, inspiren confianza y generen un impacto positivo”.

La división especializada en distribución de bebidas espirituosas, vinos y licores -Importaciones y Exportaciones Varma-, cuenta con un portafolio de más de 50 marcas de bebidas espirituosas entre las que destacan ‘Ron Barceló’, líder en volumen y valor en España desde 2021, ‘Macaronesian Gin’, ‘Vermouth Yzaguirre’, ‘Masters’, ‘Malavita’, ‘Hendrick’s’, ‘Glenfiddich’, ‘Bollinger’, ‘Fireball’, ‘Moskovskaya’, ‘Terry’, ‘Emperador’, ‘Fundador’, ‘Harveys’ y ‘Beluga’, entre otras. Además, es propietario de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, un grupo vinícola que aúna tres denominaciones de origen de prestigio: Rioja (Marqués de Vargas), Ribera del Duero (Conde de San Cristóbal) y Rías Baixas (Pazo San Mauro).

Entretanto, la división especializada en productos de alimentación, cuidado personal y cuidado del hogar -Varma Food & Personal Care- representa marcas como ‘Moussel’, ‘Timotei’, ‘Just for Men’, ‘Vaseline’, ‘Scholl’, ‘ACE’, ‘RoC Skincare’, ‘Licor del Polo’, ‘Denivit’, ‘Vademecum’, ‘Mulino Bianco’, ‘Capitán Maní’, ‘PRIME’, ‘VitHit’, ‘St Dalfour’, ‘Lipton’, ‘Herdez’, ‘Loacker’ o ‘Mary Lee’, entre otras, además de contar con un área propia de innovación para el desarrollo de productos.

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