Danone avanza en su plan de transformación, que denomina internamente como "Renew" y que puso en marcha en 2022. La multinacional francesa pasa a operar a través de tres zonas geográficas: EMEA (Europa, Turquía, Oriente Medio y África), Asia-Pacífico y América. Esta organización "mejorará aún más la agilidad y el impacto en el mercado de la empresa", se afirma, y "supone un paso más en el despliegue de la segunda etapa del plan estratégico Renew".
A nivel de dirección, esta nueva estructura conlleva cambios. Así, a partir de enero de 2026, Pablo Perversi ejercerá como presidente de EMEA, Bruno Chevot lo será de Asia-Pacífico y, por último, Henri Bruxelles capitaneará América. Todos ellos reportarán a Véronique Penchienati-Bosetta, directora general adjunta del grupo, responsable de
zonas geográficas y categorías.
Dentro de todo este proceso de reestructuración, Christian Stammkoetter, actual presidente para Asia, África y Oriente Medio (AMEA), deja Danone para afrontar un nuevo reto, tras 19 años en la compañía, si bien permanecerá en su cargo hasta finales de año. Henri Bruxelles mantendrá sus responsabilidades en materia de empresas conjuntas y socios. Laurent Sacchi, secretario general, asumirá el liderazgo de Sostenibilidad "para continuar cumpliendo nuestra misión de salud a través de la sostenibilidad y el impacto social".
Antoine de Saint-Affrique, CEO del grupo, explica que "como parte del siguiente capítulo de nuestra estrategia Renew Danone, hemos decidido
acelerar aún más nuestra transformación, con una organización más compacta y sencilla en la cúpula de la empresa. Estos cambios nos ayudarán a avanzar con mayor
enfoque y agilidad".