Ensalandia y Jolca se alían en el lanzamiento de un nuevo dip

Egrín Alimentación, propietaria de la marca 'Ensalandia', y la especialista en aceitunas Jolca ha anunciado el lanzamiento conjunto de la nueva Olivada Mediterránea, un dip refrigerado elaborado con aceitunas manzanilla fina de Sevilla e ingredientes 100% naturales. Esta nueva referencia aúna la experiencia aceitunera de Jolca —con más de 60 años cultivando y produciendo aceitunas de alta calidad— y la capacidad de innovación y adaptación de 'Ensalandia', con amplia trayectoria en el sector de ensaladillas y dips refrigerados listos para consumir.


El resultado es una receta de textura suave y cremosa, basada en aceitunas e ingredientes como tomate, aceite de oliva, ajo o alcaparras, pensada para responder a la creciente demanda de soluciones saludables, versátiles y listas para el consumo inmediato. El formato, de 220 g, se presenta a un PVP recomendado de 2,45 €, en envase 100% reciclable.

Una sinergia natural

Según se recoge en un comunicado conjunto, "ambas compañías comparten valores esenciales como la apuesta por la calidad, el respeto por el origen y la trazabilidad del producto, la sostenibilidad y la innovación constante. Esta alianza permite sumar capacidades industriales y de I+D para explorar nuevas categorías dentro del universo del aperitivo refrigerado".

El lanzamiento de la olivada se produce en un contexto de expansión de los la categoría de dips refrigerados, que aúna el creciente interés por los sabores internacionales con el aumento de la demanda de soluciones de conveniencia. "Esta nueva referencia representa solo el primer paso de una colaboración que busca seguir desarrollando productos de valor añadido, alineados con los hábitos de consumo actuales y con una mirada puesta en el crecimiento sostenible", explican.

Noticias sobre Soluciones Comida Refrigeradas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

La empresa de platos preparados de Teresa Carles ('Flax & Kale') cambia de manos

  • Soluciones Comida Refrigeradas

La elaboradora de platos Food Vac realiza una ambiciosa ampliación de su fábrica

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Campofrío consolida su segunda posición en el lineal de platos refrigerados, impulsada por la reinvención

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2026 del sector de Soluciones de Comida Refrigerada

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Egrín Alimentación crece casi un 10% y potencia su apuesta por 'Heat&Go'

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2026 del mercado de ensaladas en España

  • Cárnicos

El grupo Noel supera los 700 M€ de ingresos y acelera en exportación y diversificación

  • Huevos

Álvarez Camacho entra en V gama refrigerada, mientras fortalece su capacidad industrial

Ver todas las noticias de Soluciones Comida Refrigeradas